Argumento de Organización del Servicio de Pisos en Alojamientos. Certificados de Profesionalidad. Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Hostelería y Turismo
A lo largo de este libro veremos cómo organizar de manera eficiente el servicio de pisos en alojamientos. Para ello, aprenderemos a comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados a este departamento, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades; además, definiremos planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones. Por otra parte, analizaremos la correcta aplicación de sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición y control de las dotaciones de lencería, materiales, equipos y mobiliario que permitan evaluar su grado de aprovechamiento, explicando la función de mantenimiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a y describiendo también el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje.
Los contenidos desarrollados en el manual se ajustan a los de la UF 0041 Organización del servicio de pisos en alojamientos, incardi nada en el MF 1067_3 Organización y atención al cliente en pisos, que se encuentra dentro del certificado HOTA0208 Gestión de pisos y limpieza en alojamientos, regulado por el RD 1376/2008 de 1 de agosto y modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto. Cada epígrafe se complementa con actividades de autoevaluación cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es 01. Organización de la prestación de los servicios de pisos. 2. Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos. 3. Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos. Zonas comunes, lavandería y lencería. 4. Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos. 5. El mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos en el departamento de pisos. 6. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.