Argumento de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio. Certificados de Profesionalidad. Actividades de Gestión del Pequeño Comercio
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Comercio y Marketing
En la gestión del pequeño comercio es imprescindible tener capacidad de respuesta y atender de manera eficiente las necesidades de abastecimiento.
A través de este libro aprenderemos a determinar las necesidades de compra y reposición de productos a partir de distintos escenarios de previsión de ventas; por otra parte, veremos cómo aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores elaborando la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos. Por último, estudiaremos técnicas de organización y gestión a través de aplicaciones informáticas específicas describiendo sus prestaciones y su integración con el Terminal Punto de Venta.
Los contenidos del libro se corresponden con los del MF 2106_1 Gestión de compras en el pequeño comercio, perteneciente al certificado COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio, regulado por el RD 614/2013, de 2 de agosto, y modificado por el RD 982/2013, de 13 de diciembre.01. Planificación de compras en el pequeño comercio, 1.1. Objetivos de la planificación, 1.2. Fases del ciclo de compras, 1.3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio, 1.4. Previsión de compras y ventas, 1.5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks, 2. Planificación de compras en el pequeño comercio, 2.1. Objetivos de la planificación, 2.2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores, 2.3. Instrumentos de negociación con proveedores, 2.4. Centrales de compra, 2.5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra, 3. Gestión administrativa de pedidos, 3.1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos, 3.2. Especificaciones de producto, 3.3. Ofertas, 3.4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes, 3.5. Organización material y administrativa de la documentación, 4. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio, 4.1. Organización del almacenaje en pequeños comercios, 4.2. Recepción de mercancías y productos, 4.3. Sistemas de codificación de productos, 4.4. Gestión de stocks, 4.5. Recuento e inventario de productos, 4.6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios, 5. Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio, 5.1. Seguimiento y gestión de ventas, 5.2. Ratios para la gestión de productos, 5.3. Detección de productos obsoletos y poco rentables, 5.4. orporación de innovaciones y novedades a la gama de productos