Argumento de Supervisión de los Trabajos de Limpieza y Establecimiento de Procedimientos de Comunicación en el Entorno Laboral. Certificados de Profesionalidad. Gestión y Organización de Equipos de Limpieza
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Servicios socioculturales y a la comunidad
El sector de la limpieza es, hoy en día, uno de los mayores referentes de la higiene. Detrás de él existe un mundo tecnológico bastante amplio, donde podemos encontrar productos químicos
basados en el cuidado del medio ambiente, máquinas de última generación y todo tipo de herramientas fabricadas con materiales novedosos.
En este libro veremos cómo interpretar los conceptos de suciedad, limpieza, desinfección e higiene para valorar su implicación en la concepción del plan de trabajo, y también aprenderemos a diferenciar los tipos de materiales que cubren las superficies que se van a limpiar. Asimismo, definiremos controles de verificación de la ejecución del trabajo y determinaremos las pautas para mantener una comunicación fluida y permanente en el entorno laboral. Cada capítulo se complementa con una batería de actividades que contribuirán al afianzamiento de los conceptos aprendidos, las soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.
Los contenidos se corresponden con los del MF 1435_3 Supervisión de los trabajos de limpieza y establecimiento de los procedimientos de comunicación en el entorno laboral, perteneciente al certificado de profesionalidad SSCI0209 Gestión y organización de equipos de limpieza, regulado por el RD 990/2013, de 13 de diciembre.01. Conceptos generales de limpieza y materiales o superficies, 1.1. Conceptos generales de limpieza, 1.2. Tipos de materiales, 2. Aplicación de técnicas, productos y maquinaria en la definición del plan de trabajo de los equipos de limpieza, 2.1. Técnicas de limpieza y secuenciación de actividades, 2.2. Identificación, técnicas de utilización y conservación de útiles de limpieza, 2.3. Productos de limpieza: Identificación, propiedades, aplicaciones, y almacenamiento, 3. Proceso de supervisión de trabajos de los equipos de limpieza, 3.1. Análisis y evaluación en la transmisión de órdenes: ejecución y resultados, 3.2. Análisis y evaluación de los métodos y técnicas de limpieza utilizados, 3.3. Control de calidad de las actividades de limpieza, 4. Proceso de comunicación en los equipos de limpieza, 4.1. Identificación de canales de comunicación entre equipo-superiores-cliente, 4.2. Técnicas de comunicación con los trabajadores y con equipo de trabajo, 4.3. Técnicas para la gestión de conflictos, 4.4. Mecanismos de motivación del equipo de trabajo, 4.5. Gestión de quejas y sugerencias del personal, 4.6. Técnicas de atención al cliente, 5. Gestión de la prevención de riesgos laborales, 5.1. Valoración de los riesgos asociados a la presencia de personal del cliente en el centro de trabajo, 5.2. Medidas de seguridad asociados a trabajos de riesgo, 5.3. Identificación y gestión del uso de equipos de protección individual, 5.4. Responsabilidades de los mandos intermedios en la integración de la prevención