La primera parte de la obra analiza la "historia cultural" que subyace en las experiencias de las mujeres, así como el modo en que política y economía han ido configurando y sosteniendo los conceptos que las mujeres tienen acerca del amor y la creatividad.
La segunda parte toma como base los datos obtenidos en una amplia investigación sobre las mujeres con el fin de destacar los modelos predominantes de mujer. Se emplean cuatro términos básicos para describir a las mujeres que más se adaptaban a dichos modelos: amantes, artistas, libres e innovadoras. Cada una de estas categorías capta la percepción que tiene cada mujer de sí misma. En esta parte se describen tales modelos y se ejemplifican con perfiles de mujeres que los adoptan plenamente.
Finalmente, la tercera parte trata sobre las cualidades y elementos necesarios para vivir plena y apasionadamente, exponiendo las posibilidades para contemplar los problemas desde ángulos diferentes y para resolver creativamente el dilema entre dar y hacer, amar y realizar.
Son terapeutas familiares de renombre internacional, expertas en adicciones y en cuestiones relativas a las relaciones personales, codirectoras de la Asociación de Terapeutas Familiares en Brunswick, Maine (Estados Unidos), y asesoras del Instituto Ackerman de Terapia Familiar.
También son escritoras muy populares en Estados Unidos, donde han aparecido en programas de televisión de gran audiencia, como el de Oprah Winfrey o el "20/20".
Entre sus obras destaca TOO GOOD FOR HER OWN GOOD, aún no publicado en España.
Ambas dan conferencias habitualmente y dirigen talleres y seminarios.