Libros > Ciencias Humanas > Sociología > Modelos de familia en las sociedades modernas. Ideales y realidades
Portada de Modelos de Familia en las Sociedades Modernas. Ideales y Realidades

Modelos de Familia en las Sociedades Modernas. Ideales y Realidades

Autores:Hakim, Catherine;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788474763782
Centro de Investigaciones Sociológicas nos ofrece Modelos de Familia en las Sociedades Modernas. Ideales y Realidades en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2005. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 352 páginas , unas dimensiones de 21x13 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Modelos de familia en las sociedades modernas. Ideales y realidades también compraron:

Argumento de Modelos de Familia en las Sociedades Modernas. Ideales y Realidades

Este libro informa de dos encuestas representativas y comparativas hechas a hombres y mujeres en Gran Bretaña y España, dos países elegidos para ilustrar la diversidad de las modernas sociedades europeas. La encuesta británica la financió el Programa de Investigación sobre el Futuro del Trabajo del ESRC y la realizó la Office of National Statistics (ONS).
Catherine Hakim presenta un estudio sobre los modelos ideales de familia y roles familiares, las orientaciones laborales, los valores patriarcales y las preferencias de estilos de vida, en el que muestra cómo influyen en las historias maritales, en la fecundidad, en las pautas de empleo, en la segregación ocupacional y en la movilidad laboral de las mujeres, pero no en la participación de los hombres en el mercado de trabajo. Las preferencias de estilos de vida y las orientaciones laborales influyen de forma considerable en las actividades de las mujeres y, especialmente, en las elecciones laborales de las mujeres casadas, pero en los valores patriarcales (de los que normalmente se ocupan las encuestas sobre actitudes sociales) prácticamente no influyen en la conducta. Los análisis demuestran que los valores religiosos y políticos carecen virtualmente de relación con las orientaciones laborales y los roles familiares. El libro también se ocupa de la homogamia educativa, de las clases según la vivienda y de las diferencias entre los grupos étnicos minoritarios por lo que respecta a los valores centrales y la participación en el mercado de trabajo.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso