Argumento de Mi Jefe Es Chino (ebook)
Carolina MIyata analiza cómo Asia ya no es sólo la fábrica de bajo coste o el mayor mercado para productos de lujo, sino el inversor global más importante.0Agradecimientos--Prólogo de Pedro Nueno--Parte I: El mundo ha cambiado y sólo estás viendo el principio--Capítulo UNO Asia ha cambiado el mundo 1. Año 2039: su cantante preferida nació en Tokio 2. ¿Ha despertado Asia? 3. Asia + Nuevas tecnologías = El mundo hoy Conclusión--Parte II: ¿De qué color interpreta el mundo Asia--Capítulo DOS ¿Pudieron ser amigos Confucio y Sócrates? 1. Confucio, el secreto está en el Ren 2. Tao, aceptando la naturaleza del ser 3. Buda o el camino hacia la felicidad por el zen 4. ¿Y Sócrates qué hacía por entonces? Conclusión--Capítulo TRES Asia hoy: costumbres milenarias al ritmo de melodía polifónica 1. El mundo se levanta a la una de la mañana 2. Presente por pasado: desarrollo al estilo asiático 3. La sociedad de la información en el corazón de Asia hoy 4. La sociedad, en el epicentro del cataclismo Conclusión--Capítulo CUATRO ¿Por qué Occidente mira las reglas mientras Oriente mira las relaciones? 1. Yin Yang: lo único que no cambia es el cambio 2. Del «Yo vs. Sociedad» a «la parte y el todo» 3. Aprendizajes: un niño asiático aprende antes los verbos 4. Notas musicales familiares componen siete melodías desconocidas 5. Haciendo negocios: ¡no te entiendo! Conclusión--Capítulo CINCO ¿Qué de aplicable tiene todo esto? 1. Zen: píldora diaria para el cambio continuo 2. La parte y el todo: misma sociedad en cambio 3. Encajando el cambio: aprendiendo a ganar Conclusión--Parte III: La Fábrica China como oportunidad--Capítulo SEIS De productores a consumidores internacionales 1. De fabricantes a consumidores 2. Un consumo digital: salto directo al «soporte Internet» Índice 3. La fábrica se hace internacional Conclusión--Capítulo SIETE Los nuevos centros comerciales: China, Japón y Corea 1. ¿Dónde están los centros comerciales? 2. China: el consumo despega elevado al cubo 3. Japón: el mercado de las marcas 4. Corea: un mercado ultra-conectado Conclusión--Capítulo OCHO De pioneros y experiencias 1. El producto: Nutrexpa 2. El panasiático: Chupa Chups 3. El grande: Telefónica 4. El pionero: Alsa 5. La tecnológica: Indra Conclusiones--Capítulo NUEVE De consumidores a inversores 1. Demanda de materias primas, energía: cantidades millonarias 2. Demanda de talento 3. Demanda de oportunidades: inversores Conclusión--Capítulo DIEZ Nueva era significa nuevas fórmulas: conviértelas en oportunidad 1. El reto europeo: nueva era de relaciones entre dos culturas milenarias 2. ¿Tiene «marca» España? 3. Siete mitos en torno a la Fábrica China 4. Teorías del futuro Conclusión--Epílogo. Recorrido por la Fábrica China--Bibliografía