Libros > Fútbol fenómenos de fenómenos (Ebook)
Portada de Fútbol Fenómenos de Fenómenos (ebook)

Fútbol Fenómenos de Fenómenos (ebook)

Autor:Francisco Alcaide, Francisco Alcaide;
Categoría:
ISBN: EB9788483561812
Fútbol Fenómenos de Fenómenos (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Junio del 2009.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Fútbol Fenómenos de Fenómenos (ebook)

El fútbol es el deporte más popular del mundo, pero no es sólo un juego, es un hecho social que levanta pasiones y un fenómeno político, económico, cultural, solidario y educativo, cuya influencia se siente en múltiples ámbitos. En Vigo, cuando el Celta gana, los profesionales rinden más en su trabajo; si el Club Atlético Osasuna pierde, se nota una bajada de la productividad en la planta de Volkswagen en Pamplona; varios estudios concluyen que el número de días de huelga en Fiat está relacionado con los resultados que consiga la Juve. Con esta interesante obra, repleta de anécdotas, personajes y datos, disfrutarás aún más con el deporte rey y aprenderás por qué en muchas zonas del planeta el fútbol es una forma de vida.0Prólogo--Introducción--El fútbol como fenómeno político 1. El fútbol como transmisor de ideologías políticas 1.1. El caso italiano: Mussolini y los Mundiales de 1934 y 1938 1.2. El caso alemán: Hitler y los Juegos Olímpicos de 1936 1.3. El caso español: Franco y la furia española 1.4. El caso brasileño: la búsqueda de la identidad nacional 2. El fútbol como droga social 3. Los éxitos (fracasos) futbolísticos como éxitos (fracasos) políticos 4. El fútbol como medio de expresión de las diferencias políticas 4.1. El caso irlandés: Celtic frente a Rangers 4.2. El caso yugoslavo: Estrella Roja de Belgrado frente a Dínamo de Zagreb 4.3. El caso español: Real Madrid frente a F. C. Barcelona 4.4. Un caso particular: Honduras frente a El Salvador 5. El fútbol como reivindicación nacionalista 6. El fútbol como herramienta diplomática 7. El fútbol como trampolín para el salto a la política 8. Los futbolistas como transmisores de valores políticos 9. El fútbol como lenguaje político --El fútbol como fenómeno social 1. La indescriptible pasión por el fútbol 2. Sudamérica, donde el fútbol es una forma de vida 2.1. Brasil 2.1.1. Algo más que un deporte 2.1.2. Anatomía de una derrota: 16 de julio de 1950 2.1.3. Edson Arantes do Nascimento, Pelé 2.2. Argentina 2.2.1. El fútbol como excusa 2.2.2. Un diez muy especial: Diego Armando Maradona 2.3. Uruguay: padre del fútbol 3. Inglaterra: madre del fútbol 4. Fútbol femenino: un futuro prometedor 5. Real Madrid: un fenómeno sin precedentes 5.1. El Real Madrid como fenómeno social 5.2. El Real Madrid como fenómeno económico 5.3. El Real Madrid como fenómeno deportivo 5.4. El Real Madrid como fenómeno solidario 6. Fútbol y medios de comunicación 6.1. Fútbol y prensa 6.2. Fútbol y televisión 6.3. Fútbol y radio 7. Acerca la pasión del fútbol: anécdotas reales --El fútbol como fenómeno económico 1. Fútbol y economía 1.1. El impacto de los campeonatos 1.1.1. El impacto de la Eurocopa 1.1.2. El impacto del Mundial 1.2. El poder de los organismos 1.2.1. El poder mundial: la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) 1.2.2. El poder continental: la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) 1.2.3. El poder nacional: la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) 2. Fútbol y globalización 3. Fútbol y empresarios 4. Fútbol y banca 4.1. Fútbol y depósitos bancarios 4.2. Fútbol y tarjetas bancarias 5. Fútbol y mercado de valores 5.1. Fútbol y acciones 5.2. Fútbol y fondos de inversión 5.3. Fútbol y capital riesgo 5.4. Fútbol y activos titulizados 5.5. Fútbol y opciones negociables o warrants 6. El fútbol como inversión alternativa 7. La economía de los clubes de fútbol 8. El valor de la marca en los clubes de fútbol 9. Marketing y fútbol: matrimonio de conveniencia 9.1. Giras internacionales 9.2. Patrocinio y publicidad 9.3. Artículos promocionales (merchandising) 9.4. Explotación de estadios 9.5. Derechos de marca sobre los estadios (stadium naming rights) 9.6. Medios tecnológicos y canales alternativos 10. Futbolistas: los esclavos de oro--El fútbol como fenómeno cultural 1. Los intelectuales y el fútbol 2. Fútbol y cine 3. Fútbol y literatura 4. Fútbol y pintura5. Fútbol y escultura 6. Fútbol y teatro 7. Fútbol y música 8. Fútbol y filosofía 9. El fútbol como expresión artística--El fútbol como fenómeno solidario y educativo 1. Fútbol y responsabilidad social 2. Fútbol a favor de la paz 3. Fútbol a favor de los sin techo 4. Fútbol contra el racismo 5. Fútbol contra la droga 6. Fútbol contra los accidentes de tráfico 7. Fútbol contra la pobreza 8. Fútbol contra las catástrofes naturales 9. Fútbol contra la violencia de género 10. Fútbol a favor de la ayuda humanitaria 11. Fútbol al servicio de todos 11.1. Fútbol sala 11.2. Fútbol-7 11.3. Fútbol playa 11.4. Goalbal 12. El valor pedagógico del fútbol 13. Fútbol en el ámbito de la gestión 14. Fútbol en el ámbito académico--Conclusiones--Notas--Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso