Libros > Libros de texto > MFO0504 Escaparatismo comercial. Certificado de profesionalidad Implantación y animación de espacios comerciales. Familia Profesional Comercio y marketing. Formación para el empleo
Portada de Mfo0504 Escaparatismo Comercial. Certificado de Profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Familia Profesional Comercio y Marketing. Formación para el Empleo

Mfo0504 Escaparatismo Comercial. Certificado de Profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Familia Profesional Comercio y Marketing. Formación para el Empleo

Autor:VV.AA.;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788467684247
Editorial MAD nos ofrece Mfo0504 Escaparatismo Comercial. Certificado de Profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Familia Profesional Comercio y Marketing. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Junio del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 212 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Mfo0504 Escaparatismo Comercial. Certificado de Profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Familia Profesional Comercio y Marketing. Formación para el Empleo

CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de

profesionalidad

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

III. Formación del certificado de profesionalidad

CAPÍTULO 1. Análisis del escaparate

1. Introducción

2. El escaparate y la comunicación

2.1. Merchandising visual

2.2. Función del escaparate

2.3. Objetivos del escaparate

2.4. Función social y cultural del escaparate

2.5. Clases de escaparates

2.6. Programación de los escaparates en cada campaña

2.7. Clases: en función del producto, publicitario de marca, sin productos

3. La percepción y la memoria selectiva

3.1. La percepción visual

3.2. Atención visual

3.3. Eficacia visual

3.4. Memoria selectiva

4. La imagen del escaparate que hay que proyectar

4.1. Figura y fondo

4.2. Contraste y afinidad

4.3. Forma y materia

5. La asimetría y la simetría del escaparate

5.1. El punto, la línea

5.2. La línea discontinua, el zigzag. La línea vertical, la línea horizontal, línea oblicua ascendente y descendente

5.3. Las ondas, la curva, los arcos concéntricos

5.4. El ángulo, las paralelas

5.5. Proporciones y simetría. La regla áurea

5.6. Equilibrio

6. La geometría del escaparate

6.1. Las formas geométricas. El círculo, el óvalo, el triángulo romo, el triángulo, el rombo, el cuadrado, el rectángulo y otras figuras geométricas

6.2. Zonificación del escaparate

7. Eficacia del escaparate

7.1. Ratios de control del escaparate

7.2. Ratios atracción y convicción

7.3. Ratios sobre efectividad en ventas

7.4. Control y seguimiento de resultados de la campaña de comunicación

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 2. Diseño e imagen del escaparate comercial

1. Introducción

2. Principios básicos del escaparatismo

2.1. Elementos de composición y agrupamiento del escaparate

2.2. Agrupamiento, simplicidad, homogeneidad, claridad, luminosidad, nitidez

2.3. Elementos de comunicación del escaparate

3. Análisis del color en la definición del escaparate

3.1. Importancia y significado del color

3.2. Cualidades del color

3.3. Mezclas e interacciones entre colores

3.4. Clasificación de los colores: básicos, complementarios, binarios, fríos y otros

3.5. Psicología. Sensaciones psicológicas producidas por el color

3.6. Fisiología del color

3.7. Estilo del comercio y clientela. El color simbólico en el estilo del comercio

3.8. Criterio de selección del color

3.9. Naturaleza de los artículos

3.10. Temporada

3.11. Moda

3.12. Número de colores y rentabilidad

4. Análisis de la iluminación en el escaparatismo

4.1. Iluminación de las fachadas

4.2. Iluminación de escaparates

4.3. Reflexión, deslumbramiento y calor

4.4. Aspectos sociales de la iluminación. La contaminación luminosa y la seguridad

4.5. La instalación técnica

5. Elementos estructurales del escaparate

5.1. Lunas. Vidrios

5.2. Bases. Suelos y techos

5.3. Fondos y paredes

5.4. Fijaciones

6. Módulos carteles, señalizaciones entre otras

7. Aplicación del color e iluminación al escaparate

7.1. Interacciones del color: armonía y contraste

7.2. La apariencia de color en la iluminación

8. Valoración de un escaparate

8.1. Información, precios, promociones. La información funcional

8.2. Limpieza, iluminación, colocación. Atributos físicos

8.3. Ambientación y rotación. Valores culturales

9. Materiales

9.1. Clasificación de materiales

9.2. Principios de utilización y reutilización de materiales de campañas de escaparates

10. Realización de bocetos de escaparates

10.1. La idea

10.2. La composición del escaparate

10.3. Proyecto de escaparates

10.4. Elementos visuales de diseño: tres dimensiones

10.5. La maqueta

11. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate

ACTIVIDADES

CAPÍTULO 3. Organización del montaje del escaparate comercial

1. Introducción

2. Planificación de actividades

2.1. Planificación integral de la comunicación del comercio

2.2. Programa de exposición de los productos. Planificación temporal de los escaparates

2.3. Programación de las tareas a realizar. Plan de cada escaparate

2.4. Los planteamientos previos a cada escaparate

2.5. Montaje y colocación de cada escaparate

2.6. Movimiento y renovación de productos. Planteamientos durante la campaña

2.7. Valoración del escaparate

3. Organización de la preparación de los materiales y herramientas

3.1. Tipo de materiales y medios

4. Cronograma y ejecución de tareas y montaje

4.1. Temporalización de actividades

4.2. Ajuste del calendario al programa de trabajo

5. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial

5.1. Métodos para el cálculo de presupuestos

5.2. Coste de mano de obra y personal

5.3. Coste de recursos de ambientación y equipamiento

5.4. Costes de mantenimiento y ambientación

6. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate

6.1. Accidentes en el montaje de escaparates

6.2. Recomendaciones y normativa de prevención de riesgos

6.3. Legislación relacionada con la seguridad

7. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparates comerciales

ACTIVIDADES

BIBLIOGRAFÍA

SOLUCIONARIO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso