Libros > Libros de texto > Formación > MFO0502 Implantación de productos y servicios. Certificado de profesionalidad Implantación y animación de espacios comerciales. Familia Profesional Comercio y marketing. Formación para el empleo
Portada de Mfo0502 Implantación de Productos y Servicios. Certificado de Profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Familia Profesional Comercio y Marketing. Formación para el Empleo

Mfo0502 Implantación de Productos y Servicios. Certificado de Profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Familia Profesional Comercio y Marketing. Formación para el Empleo

Autores:Martínez Fernández, Marcos; Rubio Heras, Miguel Ángel;
Categoría:Formación
ISBN: 9788467683745
Editorial MAD nos ofrece Mfo0502 Implantación de Productos y Servicios. Certificado de Profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Familia Profesional Comercio y Marketing. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 30 de Mayo del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 214 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Mfo0502 Implantación de Productos y Servicios. Certificado de Profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Familia Profesional Comercio y Marketing. Formación para el Empleo

CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de

profesionalidad

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

III. Formación del certificado de profesionalidad

CAPÍTULO 1. Gestión de productos y surtido en el punto de venta

1. Introducción

2. Clasificación de los productos en el punto de venta

2.1. El surtido

2.2. El surtido en el posicionamiento del comercio

2.3. La importancia del consumidor en la definición del surtido

2.4. El surtido y la eficiencia del comercio

2.5. Familias y gamas. Categorías

3. Identificación del producto

3.1. Legislación española sobre marcas

3.2. Marcas de fabricante y marcas de distribuidor

3.3. Atributos y características físicas, funcionales y simbólicas de los productos

3.4. Características técnicas, comerciales y psicológicas de identificación del producto

3.5. La identidad visual del producto, el logo y el packaging

4. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas

5. Acondicionamiento del producto

5.1. Envases y embalajes. Envoltorios

5.2. Funciones del sistema de envasado

5.3. Pictogramas

5.4. Procesos de codificación del surtido

5.5. Interpretación de códigos de productos

6. Trazabilidad del producto en el punto de venta

6.1. Concepto y necesidad de la Trazabilidad

6.2. Trazabilidad alimentaria

6.3. Trazabilidad en el punto de venta

7. El surtido en el punto de venta

7.1. Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido

7.2. Composición y caracterización de la selección del surtido

7.3. Dimensiones del surtido

7.4. Análisis del surtido y criterios de variabilidad

8. Métodos de determinación del surtido

8.1. Selección de surtido

8.2. Surtido estructurado: productos líderes, de reclamo, de marca, productos permanentes y estacionarios

8.3. Surtido extensivo

8.4. Especialización y exclusividad

9. Elección de las referencias

9.1. Determinación del número mínimo, máximo y normal de referencias

9.2. Umbral de supresión de referencias

10. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido

Actividades

CAPÍTULO 2. Organización del lineal

1. Introducción

2. El lineal

2.1. Definición del lineal

2.2. Mobiliario

2.3. Las funciones del lineal

2.4. Zonas. Niveles. Frontales. Facings

3. Reparto del lineal

3.1. Colocación de productos en el lineal

3.2. Zonificaciones en los establecimientos comerciales

3.3. Tipos de compra

3.4. Implantación de las secciones y familias o categorías

3.5. Altura de los lineales y comportamientos de compra

4. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición

4.1. Dimensión del lineal

4.2. Colocación del producto: criterios comerciales y de organización

4.3. Altura de las góndolas y comportamiento de compra

4.4. Colocación horizontal y vertical

4.5. Aplicaciones para la optimización del espacio del lineal. El planograma

5. Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal

6. Reglas de implantación

6.1. Rotación de los productos

6.2. Lanzamiento de productos

7. Organización del trabajo: determinación de tareas, cálculos de tiempos, recursos humanos y presupuestos

8. Sistemas de reposición de lineales

9. Normativa aplicable a la implantación de productos

10. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales

Actividades

CAPÍTULO 3. Control de la implantación de productos

1. Introducción

2. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos

2.1. Metodología cuantitativa

2.2. Metodología cualitativa

3. Parámetros de gestión de categorías

3.1. Cálculo de índices y ratios económico-financieros

3.2. Datos macroeconómicos

3.3. Datos del microentorno del comercio

3.4. Datos sobre comportamiento del consumidor

3.5. Datos relacionados con la gestión del comercio

3.6. Análisis de la gestión de secciones y familias o categorías

3.7. Índice de circulación, atracción y compra

3.8. Análisis de la gestión de artículos o referencias

4. Cálculo de ratios económico-financieras

5. Análisis e interpretación de las ratios para la gestión de productos

6. Introducción de medidas correctoras

7. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos

Actividades

BIBLIOGRAFÍA

SOLUCIONARIO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso