Libros > Libros de texto > Técnicas administrativas básicas de oficina
Portada de Técnicas Administrativas Básicas de Oficina

Técnicas Administrativas Básicas de Oficina

Autor:Tarodo Pisonero, Carlos;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788499641645
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Técnicas Administrativas Básicas de Oficina en español, disponible en nuestra tienda desde el 12 de Junio del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 110 páginas , unas dimensiones de 25x20 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Técnicas Administrativas Básicas de Oficina

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Servicios Auxiliares en Administración y Gestión, en concreto para el módulo Técnicas Administrativas Básicas de Oficina.
Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de Excel (funciones, fórmulas, formatos, edición e impresión), organización de empresas y entidades públicas (organizaciones empresariales, organigramas y Administraciones Públicas), tramitación de correspondencia y paquetería interna y externa (circulación interna de correspondencia, técnicas de recepción y registro de la correspondencia y tramitación del correo electrónico y otros medios telemáticos), tramitación administrativa básica (documentos administrativos, modelos de compraventa, nóminas e impresos básicos de la Administración Pública), tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos (medios de pago, modelos de documentos de cobros y pagos y cumplimentación de documentación básica de gestión de tesorería) y registro y control de material y equipos de oficina (gestión de elaboración de inventarios).
Los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados.
Así mismo, se incorporan tests de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.
Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.0INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. FUNCIONES BÁSICAS DE LA HOJA DE CÁLCULO
1.1 EStRUCTURA Y FUNCIONES BÁSICAS DE UNA HOJA DE CÁLCULO
1.1.1 Concepto de una hoja de cálculo
1.1.2 Características de una hoja de cálculo
1.1.3 Estructura de una hoja de cálculo
1.1.4 Funciones básicas de una hoja de cálculo
1.2 GESTIÓN DE DOCUMENTOS DE UNA HOJA DE CÁLCULO
1.3 APLICACIÓN DE FORMATO A LAS HOJAS DE CÁLCULO
1.4 UTILIZACIÓN DE FÓRMULAS Y FUNCIONES SENCILLAS
1.4.1 Fórmulas sencillas de Excel
1.4.2 Funciones sencillas de Excel
1.5 EDICIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO
1.6 IMPRESIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO
1.7 CASO PRÁCTICO
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y ENTIDADES
PÚBLICAS
2.1 LA ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA
2.1.1 Concepto de organización empresarial
2.1.2 Características de la organización empresarial
2.1.3 Departamentos: concepto y tipología
2.2 LA ORGANIZACIÓN Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL ESTADO
2.2.1 Introducción
2.2.3 La Administración Autonómica: concepto e instituciones fundamentales
2.2.4 La Administración Local: concepto e instituciones fundamentales
2.3 DESCRIPCIÓN DE ORGANIGRAMAS ELEMENTALES DE ORGANIZACIONES PRIVADAS Y
PÚBLICAS
2.3.1 Concepto
2.3.2 Funciones
2.3.3 Tipos
2.4 MANTENIMIENTO DEL ENTORNO FÍSICO DEL ESPACIO DE ACOGIDA: Aspectos y
disposición de materiales auxiliares y tipos
2.4.1 Mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspectos y disposición de materiales
auxiliares y tipos
2.5 CASO PRÁCTICO
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 3. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA INTERNA Y EXTERNA
3.1 Circulación interna de corespondencia y documentación de entidades
públicas y privadas
3.1.1 Circulación interna de correspondencia
3.1.2 Documentación en entidades públicas y privadas
3.1.3 Canales de comunicación en empresas y organismos oficiales
3.1.4 Medios de comunicación en empresas y organismos oficiales
3.2 SERVICIOS DE CORREO Y MENSAJERÍA EXTERNOS
3.2.1 Concepto
3.2.2 Características
3.2.3 Funciones
3.2.4 Tipos de productos y servicios de correos
3.2.5 Tarifas de correos
3.3 APLICACIÓN DE TÉCNICAS BÁSICAS DE RECEPCIÓN Y REGISTRO DE CORRESPONDENCIA Y
DOCUMENTACIÓN
3.3.1 Técnicas básicas de registro de entrada de correspondencia de documentación
3.3.2 Técnicas básicas de registro de salida de correspondencia de documentación
3.4 APLICACIÓN DE TÉCNICAS BÁSICAS DE TRATAMIENTO, CLASIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
DE LA CORRESPONDENCIA Y DOCUMENTACIÓN
3.5 MATERIALES Y TÉCNICAS DE EMBALAJE Y EMPAQUETADO BÁSICO
3.6 TRAMITACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Y POR OTROS MEDIOS TELEMÁTICOS
3.6.1 Tramitación de correo electrónico: concepto, características y funciones
3.6.2 Tratamiento de otros medios telemáticos: teléfono y fax
3.6.3 Tratamiento de documentación a través de Internet
3.7 PROCEDIMIENTOS BÁSICOS EN REGISTROS PÚBLICOS
3.8 CASO PRÁCTICO
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 4. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
4.1 RELaCIONES ENTRE LAS FUNCIONES ORGANIZATIVAS Y LA DOCUMENTACIÓN
ADMINISTRATIVA QUE GENERAN
4.2 NORMATIVA BÁSICA QUE REGULA LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
4.3 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
4.3.1 Concepto
4.3.2 Elementos
4.3.3 Funciones
4.3.4 Características
4.4 IDENTIFICACIÓN DE MODELOS DE DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE LAS OPERACIONES
DE COMPRAVENTA
4.4.1 Pedidos: concepto, clases y contenido
4.4.2 Albaranes o notas de entrega: concepto, clases y contenido
4.4.3 Notas de abono: concepto y contenido
4.4.4 Recibos: concepto y contenido
4.4.5 Facturas: concepto, clases y contenido
4.5 IDENTIFICACIÓN DE NÓMINAS SENCILLAS
4.5.1 Concepto de nómina
4.5.2 Apartados y datos básicos de una nómina
4.6 ÓRDENES DE TRABAJO
4.7 TRAMITACIÓN DOCUMENTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
4.7.1 Identificación de impresos básicos de las Administraciones Públicas
4.8 REGISTRO EN APLICACIONES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FACTURACIÓN Y
NÓMINAS
4.8.1 Programas de aplicaciones de gestión administrativa: Facturaplus y Nominaplus
4.9 CASO PRÁCTICO
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 5. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
5.1 OPERACIONES BÁsicas de cobros y pagos
5.1.1 Concepto
5.1.2 Funciones
5.1.3 Características
5.1.4 Técnicas de gestión
5.2 DESCRIPCIÓN DE MEDIOS DE PAGO
5.2.1 Tarjetas de crédito: concepto y tipos
5.2.2 Tarjetas de débito: concepto y tipos
5.2.3 Monedero electrónico y otros medios de pago
5.3 normativa básica que regula los medios de pago más habituales
5.4 identificación de modelos de documentos de cobro y pago , convencionales o telemáticos
5.4.1 Recibos: concepto y contenido
5.4.2 Cheques: concepto y contenido
5.4.3 Domiciliación bancaria
5.4.4 Letras de cambio: concepto y contenido
5.5 CUMPLIMENTADO DE DOCUMENTACIÓN BÁSICA CORRESPONDIENTE A OPERACIONES
ELEMENTALES DE TESORERÍA
5.6 PROCEDIMIENTOS DE CUADRE DE CAJA
5.7 CUMPLIMIENTO DE LIBROS DE CAJA Y BANCOS
5.8 IDENTIFICACIÓN DE IMPRESOS CORRESPONDIENTES A LOS SERVICIOS BANCARIOS
BÁSICOS
5.8.1 Solicitudes, reintegros, imposiciones y transferencias
5.9 GESTIÓN DE TESORERÍA A TRAVÉS DE BANCO ON-LINE
5.9.1 Obtención y cumplimentación de documentos a través de Internet
5.10 UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE CAJA EN OPERACIONES
BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
5.11 CASO PRÁCTICO
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 6. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPO DE OFICINA
6.1 DESCRIPCIÓN Y MATERIAL DE EQUIPOS DE OFICINA
6.1.1 Materiales y equipos de oficina
6.1.2 Materiales fungibles y no fungibles
6.2 procedimientos administrativos elementales de aprovisionamiento de material y equipos de oficina
6.3 Cumplimentado de órdenes de reposición de material
6.4 gestión básica de inventarios
6.4.1 Concepto
6.4.2 Tipos
6.4.3 Características
6.4.4 Documentación
6.4.5 Métodos de clasificación
6.5 elaboración de inventarios sencillos de existencias de material de oficina y documentación
6.5.1 Control y registro de entradas y salidas de documentación, material y equipos de oficina:
aplicación de métodos y técnicas básicas relacionadas
6.6 CuMPLIMENTACIÓN DE FICHAS Y MATERIAL DE EQUIPOS DE OFICINA: APLICACIÓN DE
CRITERIOS DE VALORACIÓN Y CONTROL DE EXISTENCIAS
6.7 utilización de hojas de cálculo o aplicaciones informáticas de gestión de inventarios en operaciones básicas de registro y control de material y equipos de oficina
6.8 CASO PRÁCTICO
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
Material adicional
Índice alfabético

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso