Argumento de Metodología de Estudio para Aprender a Aprender
Destinado al Segundo y el Tercer Ciclo de la EGB, es decir, desde 4.º año de la educación primaria hasta 2.º año de la educación secundaria. Realizan propuestas abiertas e integradoras para ser trabajadas en todas las áreas del saber con las técnicas más adecuadas.
Aportan este trabajo profundo para todos los docentes y alumnos que valoran el "aprender a aprender" y buscan un estilo para afianzar la personalidad, lograr modificaciones estables y duraderas, adquirir los saberes y transferirlos.
Esta obra está avalada por el Documento Base N.º 2/2004 de la Dirección de Educación Básica de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que pone énfasis en el aprender por el hacer, de modo tal que no pueden separarse contenidos e instrumentos sin el riesgo de hacer un trabajo vacío de significado y de sentido.
La colección Respuestas Educativas de la Editorial Magisterio del Río de la Plata, que me honro en dirigir, agradece a los autores este proyecto basado en una metodología de estudio para aprender a aprender, proyecto de incuestionable actualidad, porque su transferencia al aula es posible, urgente e importante.0