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Manual Sistemas de Gestión de Calidad (iso 9001:2008). Formación para el Empleo

Autor:Interconsulting Bureau;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468126630
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Sistemas de Gestión de Calidad (iso 9001:2008). Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 11 de Enero del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 344 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente Sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2008), el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. Se trata contenidos propios de acciones formativas transversales para el reciclaje, recualificación o reinserción laboral: - Planes de formación Intersectoriales y Sectoriales dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos), tanto a nivel estatal como autonómico. - Cursos de formación a trabajadores desempleados no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad. - Cursos de Formación Bonificada para Empresas.0MÓDULO 1: SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 1ª PARTE TEMA 1. Introducción a la Calidad y los Sistemas de Gestión de la Calidad Introducción a la Calidad. Historia I Introducción a la Calidad. Historia II Conceptos Fundamentales de la Calidad Principios Básicos de la Calidad Guía y Control de la Calidad Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 2. Introducción a las Normas ISO Introducción a las Normas ISO 9000 I Introducción a las Normas ISO 9000 II Principios de los Modelos de Calidad Basados en la Norma ISO 9000:2005 I Principios de los Modelos de Calidad Basados en la Norma ISO 9000:2005 II Requisitos del Producto y Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad La Norma ISO 9000:2005. Fundamentos y Vocabulario La Norma ISO 9004:2000. Directrices para la Mejora del Desempeño Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 3. Sistemas de Gestión de Calidad: Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 Introducción a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 Sección 1: Objeto y Campo de Aplicación Sección 2 y 3: Normas para Consulta y Términos y Definiciones Sección 4: Sistema de Gestión de la Calidad Sección 5: Responsabilidad de la Dirección Sección 6: Gestión de los Recursos Sección 7: Realización del Producto I Sección 7: Realización del Producto II Sección 7: Realización del Producto III Sección 8: Medición, Análisis y Mejora I Sección 8: Medición, Análisis y Mejora II Lo que hemos aprendido Test Actividades Supuesto Práctico índice TEMA 4. Importancia de la Calidad en el Diseño y Desarrollo El Ciclo de Vida de Desarrollo y Producción del Producto El Diseño y Desarrollo de Producto Una Aproximación al Proceso de Diseño. Las Fases del Diseño Características de Calidad del Diseño y Desarrollo Técnicas para la Gestión de la Calidad en el Diseño y Desarrollo del Producto Benchmarking Cálculo de Fiabilidad FMEA. Análisis Modal de Fallos y Efectos DOE: Diseño De Experimentos (Design Of Experiments) Las Revisiones del Diseño y del Desarrollo Lo que hemos aprendido Test Actividades MÓDULO 2: SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 2ª PARTE TEMA 5. La Gestión de la Calidad en el Proceso de Compras Introducción a la Gestión de Compras y Relación con los Proveedores Solicitudes y Ofertas de Compra Recepción de Pedidos y Materiales Gestión de No Conformidades e Incidencias Asociadas a las Compras Relaciones con los Proveedores Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 6. Gestión de la Calidad en la Producción y Prestación de Servicios Introducción a la Producción y Prestación de Servicio Cadena de Valor Porter El Proceso de Producción Tipos de Procesos de Producción Calidad en el Proceso de Producción Contenido del Plan de Calidad La Calidad en los Sistemas de Producción Calidad del Proceso Métodos de Control de la Calidad Costes de Calidad Asociados al Proceso de Producción JIT Just in Time (Justo a Tiempo) Claves para Desarrollar un Sistema de Producción Just in Time Kanban Contenido de una Etiqueta Kankan Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 7. Calidad en los Servicios al Cliente Ciclo de Vida del Producto Calidad del Servicio en el Proceso de Venta La Preventa y la Venta La Postventa Indicadores del Servicio Postventa SLA Acuerdos de Nivel de Servicio La Fidelización del Cliente Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 8. Normalización, Acreditación y Certificación Normalización La Certificación Exclusión de Requisitos de la Norma La Auditoría Acreditación I Acreditación II Acreditación III Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 9. Documentación de los Sistemas de Gestión de la Calidad Sistema Documental de un Sistema de Gestión de la Calidad Tipos de Documentos de un Sistema de Gestión de la Calidad El Ciclo de Vida de los Documentos Establecimiento de un Sistema Documental de un Sistema de Gestión de la Calidad Lo que hemos aprendido Test Actividades Glosario Bibliografía
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