Argumento de Manual Ofimática Básica en Formación Continua. Formación para el Empleo
El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas. Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Ofimática Básica en Formación Continua, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia. El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.;0MÓDULO I: PROCESADOR DE TEXTOS. WORD 2007 TEMA 1: Primeros pasos. Formatos básicos - Partes de la ventana de Word 2007. - Guardar documentos. - Abrir documentos. - Formato de texto. - Opciones básicas para el formato de párrafo. - Márgenes. - Insertar símbolos. - Letra capital. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2: Formato de párrafo y diseño de página - Numeración y viñetas. - Bordes y sombreados. - Tabuladores. - Columnas. - Fondo de página. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3: Insertar objetos - Imágenes. - Autoformas. - WordArt - SmartArt. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 4: Tablas y gráficos - Tablas - Gráficos. LO QUE HEMOS APRENDIDO MÓDULO II: HOJAS DE CÁLCULO. EXCEL 2007 TEMA 5: Primeros pasos. Formatos básicos - Partes de la ventana de Excel 2007. - Primeros movimientos por la hoja de Cálculo. - Guardar un libro. - Abrir un libro. - Formatos básicos. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 6: Fórmulas y referencias básicas - Conceptos previos - Reglas fundamentales a la hora de crear fórmulas en la hoja de Excel - Utilizar Excel como una calculadora. - Ejercicio guiado. - Autosuma - Ejemplos de fórmulas sencillas - Tipos de referencias. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 7: Funciones - Funciones matemáticas. - Funciones estadísticas. - Funciones de Fecha-Hora. - Funciones de Texto. - Funciones lógicas. - Anidar funciones. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 8: Gráficos - Gráficos. LO QUE HEMOS APRENDIDO MÓDULO III: BASES DE DATOS. ACCESS 2007 TEMA 9: Las tablas - Introducción. - Crear una base de datos. - Abrir una base de datos existente. - Partes de la ventana de Access. - Crear una tabla. - Relacionar tablas. - Vista hoja de datos LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 10: Los formularios - Crear un formulario. - Modificar el formato del formulario y agregar nuevos controles. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 11: Las consultas - Consideraciones previas. - Criterios. - Consultas de selección. - Consultas de selección con totales. - Parámetros LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 12: Los informes - Crear un informe utilizando el asistente. - Asistente para etiquetas postales LO QUE HEMOS APRENDIDO MÓDULO IV: PRESENTACIONES GRÁFICAS. POWERPOINT 2007 TEMA 13: Primeros pasos. Formatos básicos - Partes principales de la ventana de PowerPoint. - Guardar una presentación - Abrir una diapositiva - Diapositivas de título y subtítulo - Formatos básicos para el texto - Formatos básicos para los cuadros de texto y autoformas - Formatos básicos para la diapositiva LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 14: Tipos de diapositivas - Insertar nuevas diapositivas. Numeración y viñetas - Imágenes - Vistas LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 15: Recursos para la presentación - Transición de diapositivas - Animaciones - Insertar música de fondo - Notas al orador - Ensayar intervalos LO QUE HEMOS APRENDIDO