Argumento de Manual Ofimática avanzada para Formación Continua. Formación para el Empleo
El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas. Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Ofimática Avanzada para Formación Continua, desarrollo de animaciones, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia. El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.;0MÓDULO I: PROCESADOR DE TEXTOS. WORD 2007 TEMA 1: Plantillas - Plantillas. - Formularios. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2: Combinar Correspondencia - Combinar correspondencia. - Realizar filtros. - Si entonces sino... LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3: Referencias. Índices y tablas - Estilos. - Tablas de contenido. - Índices. - Títulos. - Tablas de ilustraciones. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 4: Documentos extensos - Notas al pie. - Notas al final. - Encabezados de página y pie de página. - Marcadores. - Referencias cruzadas. LO QUE HEMOS APRENDIDO MÓDULO II: HOJAS DE CÁLCULO. EXCEL 2007 TEMA 5: Fórmulas básicas en la hoja de cálculo. Gráficos - Introducción. - Reglas fundamentales a la hora de crear fórmulas sencillas en la hoja de Excel - Ejercicio guiado. - Ejemplos de fórmulas sencillas. - Tipos de referencias. - Gráficos. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 6: Funciones - Funciones matemáticas. - Funciones estadísticas. - Funciones lógicas. - Función SI con varias condiciones (Si anidado). - Funciones de Fecha-Hora. - Funciones de Texto. - Función Contar.si y Sumar.si - Ponerle un nombre a un Rango. - Funciones de búsqueda: BuscarV y BuscarH. - Errores más comunes en las fórmulas y funciones. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 7: Trabajar con tablas de datos - Formato condicional. - Ordenar. - Filtros. - Subtotales. - Tablas dinámicas. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 8: Trabajar con plantillas - Validación. - Proteger hojas y libros. - Crear plantillas. - Corrección de errores. LO QUE HEMOS APRENDIDO MÓDULO III: BASES DE DATOS. ACCESS 2007 TEMA 9: Las tablas - Crear una base de datos. - Crear una tabla. - Relacionar tablas. - Vista hoja de datos. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 10: Los formularios - Crear un formulario. - Modificar el formato del formulario y agregar nuevos controles. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 11: Las consultas - Consideraciones previas. - Criterios. - Consultas de selección. - Consultas de selección con totales. - Consultas de creación de tabla. - Consultas de actualización. - Consultas de eliminación. - Consultas de datos anexados. - Parámetros. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 12: Los informes - Crear un informe utilizando el asistente. - Asistente para etiquetas postales LO QUE HEMOS APRENDIDO MÓDULO IV: PRESENTACIONES GRÁFICAS. POWERPOINT 2007 TEMA 13: Tipos de diapositivas - Diapositivas con tablas. - Diapositivas con gráficos. - Diapositivas con SmartArt. - Vistas. LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 14: Recursos para la presentación - Transición de diapositivas. - Animaciones. - La línea del tiempo. - Insertar música de fondo. - Notas al orador. - Ensayar intervalos. LO QUE HEMOS APRENDIDO