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Manual Coaching. Formación para el Empleo

Autor:Belén Casado Alcalde;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468109022
Ed. CEP nos ofrece Manual Coaching. Formación para el Empleo , disponible en nuestra tienda desde el 21 de Octubre del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 252 páginas (1ª ed.).
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El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas. Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Coaching, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia. El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.;0MÓDULO 1: QUÉ ES Y QUÉ NO ES COACHING. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN TEMA 1. Definición. Qué es y qué no es coaching - Definición de coaching - Qué es y qué no es coaching - Los diez mitos del coaching Lo que hemos aprendido TEMA 2. Orígenes, evolución y futuro - Orígenes - Evolución: asociaciones de coaching - Futuro Lo que hemos aprendido TEMA 3. Fuentes de coaching: herramientas y técnicas de otras disciplinas - Relación entre la Programación Neuro-Lingüística (PNL) y el coaching - El proceso de aprendizaje según la PNL - Establecer rapport según la PNL - Relación entre los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y el coaching - Relación entre la inteligencia emocional y el coaching Lo que hemos aprendido MÓDULO 2: TIPOLOGÍAS DE COACHING. TENDENCIAS ACTUALES TEMA 4. Coaching ejecutivo - ¿Qué es el coaching ejecutivo? - Características del directivo-coach - Supervisión basada en coaching Lo que hemos aprendido TEMA 5. Coaching personal - ¿Qué es el coaching personal? - Elementos diferenciales del coaching personal - Casos en los que no debe continuar la relación de coaching - Ejemplos de coaching personal Lo que hemos aprendido TEMA 6. Coaching de equipos - Desarrollo de los equipos - Características de un equipo de alto rendimiento - Roles de los miembros de un equipo - El coaching aplicado a los equipos Lo que hemos aprendido MÓDULO 3: COMPETENCIAS CLAVE DEL COACH TEMA 7. Comunicación eficaz: la herramienta fundamental del coach - El proceso de comunicación - El feedback o retroalimentación Lo que hemos aprendido TEMA 8. Asertividad y escucha activa - Comunicación asertiva - La escucha activa Lo que hemos aprendido TEMA 9. Competencias de un coach profesional - Introducción - Estudio de las principales competencias Lo que hemos aprendido MÓDULO 4: FASES EN LA CONVERSACIÓN DE COACHING TEMA 10. Estructura básica de la conversación - Etapas en la conversación de coaching - Herramientas esenciales en todas las etapas Lo que hemos aprendido TEMA 11. El cliente es el experto - Introducción - Tener un propósito en la vida - Valores del cliente - Equilibrio en todas las áreas - Responsabilidad del cliente - El contrincante interno - Visualización Lo que hemos aprendido TEMA 12. El coach en la práctica - Introducción - Acuerdo de coaching - Logística del coaching - El coach en acción - El compromiso del coach - Ponerse otro sombrero - Modalidad de coaching - Marco de creencias - Los clarificadores Lo que hemos aprendido MÓDULO 5: ERRORES Y PREGUNTAS EN COACHING TEMA 13. Los errores más comunes en coaching - Introducción - Errores relacionados con la escucha profunda - Errores habituales en un coach al tratar de aplicar las competencias de coaching - Errores durante la conversación de coaching Lo que hemos aprendido TEMA 14. Preguntas poderosas - Preguntas previas al proceso de coaching - Preguntas poderosas al inicio del proceso de coaching - Preguntas en cada fase del proceso - Preguntas para desarrollar las competencias - Algunos ejemplos de preguntas de reflexión - Preguntas para desvelar el propósito en la vida del cliente - Preguntas que pueden ayudar a que el cliente se haga consciente de sus valores - Preguntas para descubrir y retar al contrincante interno - Elementos que aceleran el proceso Lo que hemos aprendido BIBLIOGRAFÍA
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