Editorial CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millones y medio de ejemplares que han contribuido a la formación de opositores y trabajadores.
Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas.
El manual incluye un material muy adecuado para asegurar el aprendizaje de los contenidos de la Especialidad formativa ?Competencia clave. Inglés A2 (SSCE02)?, de forma individual o en actividades de formación en modalidad presencial o semipresencial. A. COMPETENCIAS LINGUÍSTICAS TEMA 1. CONTENIDOS LÉXICO-SEMÁNTICOS TEMA 2. CONTENIDOS GRAMATICALES TEMA 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS TEMA 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS B. COMPETENCIAS SOCIOLINGUÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES TEMA 5. CONTENIDOS SOCIOLINGÜÍSTICOS Y SOCIOCULTURALES C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS TEMA 6. CONTENIDOS FUNCIONALES TEMA 7. CONTENIDOS DISCURSIVOS GLOSARIO SOLUCIONES ACTIVIDADES BIBLIOGRAFÍA
- Ampliación del vocabulario relacionado con identificación personal; vivienda, hogar y entorno; actividades de la vida diaria, tiempo libre y ocio; viajes; relaciones humanas y sociales; educación y formación; compras y actividades comerciales; alimentación; bienes y servicios; lengua y comunicación; ciencia y tecnología; clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente
- Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off)
- Falsos amigos de uso frecuente (large, honest)
- Ampliación formación de palabras mediante afijos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Oración
- Nombres y adjetivos
- Determinantes
- Pronombres
- Verbos
- Adverbios
- Enlaces
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1
- Ortografía de palabras extranjeras
- Estructura silábica. División de palabras al final de línea
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con mayor dificultad
- Fonemas vocálicos de mayor dificultad: /i:/ cheap, /I/ chip, /æ/ hat, /¿/ cup. El sonido / ¿/ about
- Fonemas consonánticos de mayor dificultad: /s/ al principio de palabra, /p/, /t/, /K/, /b/, /d/, /g/ al final de palabra, /¿/ -ing; /h/ hobby
- Pronunciación de las terminaciones -(e)s y -ed
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Vida cotidiana: horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más significativas
- Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de comunicación
- Relaciones humanas y sociales: usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares, generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración y otras instituciones
- Condiciones de vida y trabajo: introducción al mundo laboral (búsqueda de empleo, educación), Seguridad Social, hábitos de salud e higiene
- Valores, creencias y actitudes: tradiciones importantes, características básicas del sentido del humor, referentes artístico-culturales significativos
- Lenguaje corporal: gestos y posturas, proximidad y contacto visual
- Convenciones sociales: convenciones y tabúes relativos al comportamiento, normas de cortesía
- Geografía básica: clima y medio ambiente. Países más importantes en los que se habla la lengua y ciudades significativas. Incidencias geográficas en la lengua: introducción básica a las variedades de lengua
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Actos asertivos
- Actos compromisivos
- Actos directivos
- Actos fáticos y solidarios
- Actos expresivos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Coherencia textual: adecuación del texto al contexto comunicativo
- Cohesión textual: organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual
LO QUE HEMOS APRENDIDO