El libro está dividido en 10 capítulos que orientan al estudiante y al profesional hacia las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo de una manera óptima.
El contenido de los capítulos se refiere a:
Capítulo 1: El proceso de enseñanza-aprendizaje. Principios didácticos fundamentales.
Capítulo 2: Elementos del currículo en Educación Infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación.
Capítulo 3: Recursos educativos en Educación Infantil: organización de los espacios y tiempos. Ritmos y rutinas cotidianas. Materiales didácticos.
Capítulo 4: La organización del aula: actividades y grupos.
Capítulo 5: Psicomotricidad y expresión corporal.
Capítulo 6: La expresión plástica.
Capítulo 7: El lenguaje rítmico-musical.
Capítulo 8: El lenguaje lógico-matemático.
Capítulo 9: La literatura infantil.
Capítulo 10: El juego y los juguetes.
El manual viene complementado por actividades de autoevaluación sobre cada uno de los capítulos desarrollados, que le permitirán afianzar los conocimientos adquiridos. Capítulo 2. Elementos del currículo en Educación Infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación Capítulo 3. Recursos educativos en Educación Infantil: organización de espacios y tiempos. Ritmos y rutinas cotidianas. Materiales didácticos Capítulo 4. La organización del aula. Actividades y grupos Capítulo 5. Psicomotricidad y expresión corporal Capítulo 6. La expresión plástica Capítulo 7. El lenguaje rítmico-musical Capítulo 8. El lenguaje lógico-matemático Capítulo 9. La literatura infantil Capítulo 10. El juego y los juguetes Actividades Soluciones