El libro está dividido en 9 capítulos que orientan al estudiante y al profesional hacia las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo de una manera óptima.
El contenido de los capítulos se refiere a:
Capítulo 1: Teorías del desarrollo. Características principales del desarrollo en la edad infantil.
Capítulo 2: Desarrollo del sistema sensorial y motor.
Capítulo 3: Desarrollo cognitivo y psicomotor.
Capítulo 4: Desarrollo de las habilidades de comunicación y lenguaje.
Capítulo 5: Desarrollo socioafectivo.
Capítulo 6: Desarrollo moral.
Capítulo 7: Desarrollo sexual.
Capítulo 8: Necesidades específicas de apoyo educativo en la educación infantil.
Capítulo 9: Alteraciones conductuales en la infancia. Técnicas de modificación de la conducta.
El manual viene complementado por actividades de autoevaluación sobre cada uno de los capítulos desarrollados, que le permitirán afianzar los conocimientos adquiridos. Capítulo 2. Desarrollo del sistema sensorial y perceptivo Capítulo 3. Desarrollo motor y cognitivo Capítulo 4. Desarrollo de las habilidades de comunicación y lenguaje Capítulo 5. El niño. Crecimiento, desarrollo normal y patológico Capítulo 6. El desarrollo moral Capítulo 7. Desarrollo sexual Capítulo 8. Necesidades específicas de apoyo educativo en la educación infantil Capítulo 9. Alteraciones conductuales en la infancia. Técnicas de modificación de conducta Actividades Soluciones