Libros de María Jesús López Latorre
Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Pedagogía Social > Manual de Intervención Educativa en Readaptación Social Vol. 2 los Programas del Pensamiento Prosocial
Portada de Manual de Intervención Educativa en Readaptación Social Vol. 2 los Programas del Pensamiento Prosocial

Manual de Intervención Educativa en Readaptación Social Vol. 2 los Programas del Pensamiento Prosocial

Autor:María Jesús López Latorre;
Categoría:Pedagogía Social
ISBN: 9788484565017
Editorial Tirant Lo Blanch, S.L. nos ofrece Manual de Intervención Educativa en Readaptación Social Vol. 2 los Programas del Pensamiento Prosocial en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2005. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 492 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm 1 CD-ROm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Manual de Intervención Educativa en Readaptación Social Vol. 2 los Programas del Pensamiento Prosocial también compraron:

Argumento de Manual de Intervención Educativa en Readaptación Social Vol. 2 los Programas del Pensamiento Prosocial

1. INTRODUCCIÓN
Un breve recorrido histórico
Principios de una intervención eficaz
¿Cómo podemos desarrollar programas eficaces?

2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Delincuencia, Cognición y Emoción
Un modelo de intervención
Un modelo de prevención

3. PRINCIPALES INVESTIGACIONES INTERNACIONALES CON EL PROGRAMA DEL PENSAMIENTO PROSOCIAL
Delincuentes de alto riesgo en libertad condicional
Prevención en menores en riesgo

4. LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DEL PENSAMIENTO PROSOCIAL EN ESPAÑA
Delincuentes adultos
Delincuentes juveniles
Prevención en menores en riesgo

5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

El programa del pensamiento prosocial (versión corta para jóvenes)
José Luis Alba, Vicente Garrido, Mª Jesús López, Montserrat Burgues, Montserrat Alcazar,
José López, Ventura Baró y Ferran Chordi

1. INTRODUCCIÓN: PROPÓSITOS DE ESTE PROGRAMA Y AMBITOS DE APLICACIÓN
1.1. El PPS original: desarrollo del programa
1.2. PPS-2-Versión Corta: desarrollo del programa
2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL PROGRAMA
2.1. Tratamiento diferencial. El principio de la capacidad de respuesta
2.2. Pensamientos automáticos versus habilidades de pensamiento
2.3. Desarrollo del curriculum
2.4. Una intervención breve

3. OBJETIVOS DEL PROGRAMA

4. METODOLOGÍA DEL PROGRAMA
4.1. Contenido del programa
4.2. La entrevista inicial del programa
4.3. Horarios y programación
4.4. Las tareas para la siguiente sesión
4.5. Organización del manual
4.6. Materiales del Programa
4.7. El manejo de las sesiones

5. ESTILO DE INTERACCIÓN Y CUALIDADES DEL EDUCADOR
5.1. La relación entre el educador y el participante

6. LA EVALUACIÓN DEL PROGRAMA

SESIÓN 0
Sesión introductoria
SESIÓN 1
Habilidades de pensamiento, sentimientos y conducta
SESIÓN 2
Control de los pensamientos, emociones y conductas (1ª parte)
SESIÓN 3
Control de los pensamientos, emociones y conductas (2ª parte)
SESIÓN 4
Búsqueda de información
SESIÓN 5
Reconocer pensamientos y emociones
SESIÓN 6
Búsqueda de alternativas
SESIÓN 7
Detección de los errores de pensamiento (propios y de los demás)
SESIÓN 8
Pensar en las consecuencias de los actos propios y de los demás
SESIÓN 9
Elegir las alternativas/soluciones válidas
SESIÓN 10
Aplicación y puesta en marcha de la alternativa elegida
SESIÓN 11
Desarrollo y cambio de valores
SESIÓN 12
Manejo de conflictos

7. bibliografía

El Pensamiento Prosocial en Entornos Educativos
Mª Angeles Fernández, Francisco García, Vicente Garrido, Mª Jesús López

1. Introducción: propósitos de este programa y su contexto

2. Los sujetos del programa: criterios de inclusión

3. Proceso de implementación del programa

4. Componentes y metodología

5. Estilo de interacción y cualidades del profesor-educador

6. Dificultades especiales

7. Anexos

8. El Programa de Pensamiento Prosocial en Entornos Educativos
– Módulo 1. Nos conocemos
– Módulo 2. Conociendo el cómic
– Módulo 3. Habilidades de comunicación
– Módulo 4. Autocontrol emocional
– Módulo 5. Resolución de problemas
– Modulo 6. Habilidades sociales
– Módulo 7. Desarrollo de valores

9. Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso