Argumento de Manual de Alimentación Equilibrada en el Comedor Escolar y en Casa
Decían los sabios antiguos que nuestros alimentos debían ser nuestra mejor medicina. Lo cierto es que cada uno de nosotros acaba siendo lo que ha comido a lo largo de toda su vida. Así, nuestros alimentos pueden conservarnos sanos o enfermarnos y eso, en gran medida, es elección nuestra. De ahí la importancia de aprender a realizar una dieta equilibrada y saludable en todas las edades y situaciones: en casa y en el colegio, de adultos y de niños. Y es que, como señala el autor, A comer bien se aprende y hacerlo es placentero y muy sencillo.
Esta obra es un vademécum que pone al alcance de todo el mundo las claves para comer bien y alcanzar así el bienestar. En ella, el autor ha dedicado una atención especial a la alimentación que deben recibir los más pequeños en colegios y escuelas infantiles, datos que serán de particular utilidad a la familia, a los profesores y a los responsables de esos comedores escolares.
Precisamente, el rigor y la claridad son las características más destacadas de un libro eminentemente práctico, escrito por un experto en nutrición con más de veinte años de presencia en los foros científicos más prestigiosos.1