Libros > Libros de texto > Formación > MANUAL ACTUACIONES DE CONTROL EN CONSUMO. CUALIFICACIONES PROFESIONALES
Portada de Manual Actuaciones de Control en Consumo. Cualificaciones Profesionales

Manual Actuaciones de Control en Consumo. Cualificaciones Profesionales

Autor:Blanco Rivas, Patricia;
Categoría:Formación
ISBN: 9788468116204
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Actuaciones de Control en Consumo. Cualificaciones Profesionales en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Diciembre del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 148 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual Actuaciones de Control en Consumo. Cualificaciones Profesionales

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CONTENIDO

Actuaciones de Control en Consumo es uno de los módulos formativos de la Cualificación Profesional CONTROL Y FORMACIÓN EN CONSUMO (Real Decreto 109/2008).

Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.0TEMA 1: Normativa aplicable en materia de consumo a productos y servicios de gran consumo y uso generalizado
- Identificación y competencias de distintas normativas en materia de consumo
- Normas técnicas de calidad de productos y etiquetado
- Regulación de la actividad del comercio interior
- Redes de alerta en el mercado único europeo
- Aplicación de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 2: Competencias y funcionamiento de las instituciones y organismos públicos y privados en materia de control del mercado
- Instituciones públicas y privadas responsables en materia de consumo
- Distribución de competencias en materia de protección al consumidor e inspección de productos y servicios en la Administración pública
- Competencias de la administración local y autonómica en el ámbito del control de mercado
- Procedimientos administrativos de la actuación inspectora
- Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protección
- Competencias de la Administración nacional y autonómica en la Red de Alerta Europea
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 3: Sistemas de autorregulación, códigos éticos y normas de organizaciones empresariales/sectoriales reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional
- Sistemas de autorregulación de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas (AENOR, Agencia de protección de datos, Cámara de Comercio Internacional entre otros)
- Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social corporativa internacionales o paneuropeos. Aplicación a casos concretos
- Certificación de Sistemas de Calidad a empresas
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 4: Procedimiento y actuaciones de control de mercado por parte de la administración local y autonómica
- Concepto y finalidad del control de mercado. Derechos y responsabilidad de la empresa
- El control de mercado por parte de la administración. Motivación de la actuación inspectora. Modalidades tipos de controles de mercado
- El procedimiento administrativo de la inspección de consumo. La toma de muestras en una inspección: Requisitos formales. Técnicas de toma de muestras. Tipos de análisis. Función y estructura del Acta de inspección
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 5: Implementación de sistemas de autorregulación en la empresa en el ámbito del consumo
- Finalidad de la implementación de sistemas de autorregulación
- La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente
- Implantación de sistemas de calidad total en la empresa
- La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor
- El establecimiento de un sistema de control interno/inspección: la toma de muestras
- Documentos de Control de la calidad: Protocolos e instrucciones de trabajo
- La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa
LO QUE HEMOS APRENDIDO

TEMA 6: Elaboración de informes, Actas y protocolos de inspección utilizando aplicaciones informáticas
- Aplicaciones informáticas y procesadores de texto para la elaboración de informes y otros documentos
- Tipos de documentos: Actas de inspección, Informes, cuestionarios y documentos de control
- Estructura y contenido del documento: objetivos, desarrollo de la acción
LO QUE HEMOS APRENDIDO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso