lunes, 13 de diciembre de 2010
El juego Infantil y su Metodología es uno de los módulos formativos de la Cualificación Profesional EDUCACIÓN INFANTIL (Real Decreto 1368/2007)
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. TEMA 2: Proyectos de intervención lúdico-creativos en la infancia TEMA 3: Programas e instituciones de oferta lúdica BIBLIOGRAFÍA
- Concepto y naturaleza del juego infantil
- Teorías del juego
- Tipo y clases de juego
- Juego y aprendizaje escolar
- Relación con la evolución infantil
- Implicación del juego con las dimensiones afectiva, social, cognitiva y sensorial y motora
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- La Observación en el Juego
- Técnicas y recursos del modelo lúdico: concepto y características del modelo lúdico
- Organización de los espacios: Creación de ambientes lúdicos. Organización por rincones y/o zonas de juego
- Juegos y Juguetes: Juguetes y nivel de desarrollo
- Materiales y recursos necesarios para los juegos escolares y extraescolares
- Papel del juego en el curriculum
- La atención a la diversidad educativa
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- -Sectores productivos de oferta lúdica
- Servicios y organizaciones de carácter lúdico
- Aspectos organizativos y legislativos
- El juego en programas de integración social
- Distintos procesos evolutivos y situaciones de riesgo social
- Programas y proyectos de integración social y uso del juego. Adaptaciones en los recursos y ayudas técnicas
LO QUE HEMOS APRENDIDO