Este manual incluye un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. TEMA 2: Análisis básico del comportamiento del consumidor en el punto de venta TEMA 3: Diseño interior del establecimiento TEMA 4: Diseño exterior del establecimiento comercial TEMA 5: Organización del trabajo de implantación del punto de venta TEMA 6: La implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual
- El punto de venta y la superficie comercial
- Marketing en el punto de venta: el merchandising
- Relaciones entre fabricante y superficies comerciales
- Normativa aplicable a las superficies comerciales
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- El comportamiento del consumidor
- Diferencias entre el comprador y el consumidor
- Tipos de clientes y unidades de consumo
- Determinantes internos del comportamiento del consumidor
- Determinantes externos del comportamiento del consumidor
- La segmentación de mercados y los puntos de venta
- Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor
- Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Distribución del espacio interior
- Dimensión del espacio comercial
- Elementos interiores del establecimiento comercial
- Ambiente del establecimiento
- Distribución de pasillos. Situación
- Implantación de las secciones
- Disposición del mobiliario
- Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Introducción
- Promoción visual del establecimiento
- Tratamiento promocional
- Elementos externos del establecimiento comercial
- Tipos de rótulos exteriores
- Iluminación exterior
- El todo y su colocación
- El escaparate
- El hall del establecimiento
- Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta
- Planificación del trabajo a realizar
- Presupuestos de implantación
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Introducción
- Marketing y comercialización on line de bienes y servicios
- Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio
- Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos
- Objetivos de la tienda frente a las webs informacionales
- Análisis del espacio comercial virtual
LO QUE HEMOS APRENDIDO