Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi (Venecia, 1678- Viena, 1741), es una de las mejores composiciones de la música barroca. Precoz maestro de violín, su virtuoso creador llegó a componer 600 conciertos, 100 óperas y numerosas piezas para instrumentos. Inspirándose en esta obra, José Antonio Abad presenta un relato bucólico ambientado en un bosque, donde describe los cambios estacionales:
la primavera con su traje de flores, el sofocante calor del verano, la llegada del otoño cuando los árboles regalan al viento su follaje, y la lluvia de confeti blanco del invierno.
La fauna y la flora, la presencia humana, y el ciclo de la naturaleza marcan el texto literario, que destaca por su elegancia formal y la capacidad para transportar al lector hasta ese paraíso imaginario que Emilio Urberuaga ilustra con colores vivos e intensos, instantes capturados
para deleitar la retina. La interpretación de Sarah Chang es la banda sonora ideal para vibrar con las emociones y sensaciones que transmite el álbum.
Este libro-cd inaugura la colección Música Clásica, de Kalandraka, para acercar este género al público infantil.
Música interpretada por Sarah Chang.
Texto de José Antonio Abad Varela.
Ilustraciones de Emilio Urberuaga (Premio Nacional de Ilustración 2011).