Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación Física > La Educación Física en Secundaria basada en competencias
Portada de La Educación Física en Secundaria Basada en Competencias

La Educación Física en Secundaria Basada en Competencias

Autor:
Categoría:Educación Física
ISBN: 9788497292573
Editorial INDE nos ofrece La Educación Física en Secundaria Basada en Competencias en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 264 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Educación Física en Secundaria Basada en Competencias

Capítulo 1. Aspectos generales establecidos en la normativa que regula
la etapa de Educación Secundaria Obligatoria 11
1. Intencionalidades educativas de la Educación Secundaria Obligatoria 16
1.1. Finalidades 16
1.2. Objetivos generales de etapa 17
2. Competencias básicas 34
2.1. Tipos de competencias y clasificación 36
2.2. Matices propuestos para las competencias por las diferentes
Comunidades Autónomas 38
3. Orientaciones metodológicas generales 41
4. Evaluación 50

Capítulo 2. Análisis de los distintos elementos currículares, de la materia
de Educación Física, establecidos en la normativa que regula
la Educación Secundaria Obligatoria 55
1. Introducciones 55
1.1. Matices propuestos en las introducciones por las diferentes
Comunidades Autónomas 57
2. Objetivos generales de materia 61
2.1. Propuesta de nuevos objetivos generales por Comunidades Autónomas 81
3. Competencias Básicas 85
3.1. Matices propuestos para la contribución de la materia de Educación
Física a las competencias en las diferente Comunidades Autónomas 86
3.2. Incorporación de la competencia motriz 88
3.3. Análisis de las CCBB según las dimensiones, subdimensiones
y descriptores 91
4. Contenidos 102
4.1. Contenidos para primero y segundo de ESO 102
4.2. Contenidos para tercero y cuarto de ESO 122
5. Orientaciones metodológicas 140
6. Criterios de evaluación 143
6.1. Criterios de evaluación para primero y segundo de ESO 143
6.2. Matices y propuestas de nuevos criterios de evaluación propuestos
por las distintas Comunidades Autónomas 146
6.3. Criterios de evaluación para tercero y cuarto de ESO 153
6.4. Matices y propuestas de nuevos criterios de evaluación propuestos
por las distintas Comunidades Autónomas 155

Capítulo 3. Programación docente - Programación de Aula 165
1. Programación docente 165
1.1. Puntos de partida 165
1.2. Contexto 167
1.3. Objetivos. Formulación de objetivos en clave de competencias 168
1.4. Contribución de la Educación Física al desarrollo de las competencias
básicas 175
1.5. Contenidos. Distribución temporal 178
1.6. Intervención didáctica 193
1.7. Interdisciplinariedad. Contenidos transversales 198
1.8. Evaluación 215
1.9. Atención al alumnado con necesidades específi ca de apoyo educativo 246
1.10. Actividades complementarias y extraescolares 248
1.11. Recursos y materiales didácticos 249
2. Programación de Aula 251
2.1. Componentres de la Unidad Didáctica 251
2.2. Resumen de Unidades Didácticas 253

Fuentes bibliográficas 255

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso