Libros > La ciudad hostil: imágenes en la literatura (Ebook)
Portada de La Ciudad Hostil: Imágenes en la Literatura (ebook)

La Ciudad Hostil: Imágenes en la Literatura (ebook)

Categoría:
ISBN: EB9788490777770
Sintesis nos ofrece La Ciudad Hostil: Imágenes en la Literatura (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2015.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Ciudad Hostil: Imágenes en la Literatura (ebook)

El tratamiento estético de la ciudad contempla esta como objeto a un tiempo de deseo y de repulsa. De la hostilidad arquitectónica a la social, política e histórica, la ciudad protagoniza la narración e interviene en el comportamiento de los personajes. La ciudad posmoderna, carente de eje temporal, se fragmenta en multitud de ciudades paralelas, llevando cada cual máscara diferente en un juego en cuya historia incluso la hostilidad se vacía de contenido. La ciudad moderna, ciudad de ilusiones, se convierte en la ciudad de las apariencias. Esta obra, constituida por la suma de artículos heterogéneos que surgen de la labor colectiva del grupo de investigación ?La aventura de viajar y sus escrituras? (GILAVE), debe leerse como un recorrido por grandes ciudades. Así, París, Venecia, Madrid, Bucarest o Medellín, se recorren en un paseo-lectura que parte del desarrollo del modelo cultural de la ?ciudad hostil?, que permite analizar la relevancia sobre el discurso urbano, fundamentalmente en la ficción literaria, en función de los elementos recurrentes que subyacen en su organización.0Introducción Parte I El espacio urbano como generador de hostilidad 1. Procesos de pérdida de identidad y de lengua en el espacio urbano 1.1. La ciudad, espacio híbrido. De la Multiculturalidad a la transculturalidad 1.2. Aculturación social e identidades individuales 1.3. Las lenguas en la ciudad 1.4. Conclusiones Bibliografía Notas 2. De la ciudad hostil a la ciudad sin atributos Bibliografía Nota 3. De la ciudad hostil a las hostilidades urbanas 3.1. Introducción 3.2. El incremento de las etiquetas para el estudio de las ciudades: en los orígenes de la ciudad hostil 3.3. Significado de la ciudad hostil en los estudios contemporáneos 3.4. Hacia una interpretación de la ciudad hostil 3.5. Conclusiones Bibliografía Parte II Marginación, pobreza y muerte en las ciudades españolas 4. Ciudades transgresoras, ciudades sin límites 4.1. Los dos mundos de Oregón 4.1.1. La historia de Ánxela y el hombre sin nombre 4.1.2. La adolescencia perdida de Nelson y Laura 4.1.3. El doctor Caride y Marta Nóvoa 4.2. La otra cara de la ciudad: la noche viguesa 4.3. Conclusiones Bibliografía Notas 5. Los metales urbanos de Francisco Umbral 5.1. Introducción 5.2. Espacio público y espacio íntimo: Mortal y rosa 5.3. La ciudad hostil: Nada en el domingo 5.4. La estética del horror: Los metales nocturnos 5.5. Conclusión Bibliografía Notas 6. La violencia sale a escena, la escena invade la ciudad 6.1. Escena y sociedad 6.2. Lares teatrales 6.3. Público y espectáculo 6.4. Escenarios de sangre 6.5. Nuevas escenas, idénticos teatros Bibliografía Nota Parte III Guerras, crímenes y sueños desmesurados: ciudades europeas 7. París como distopía en el cine y la literatura franceses Bibliografía 8. Ciudad víctima y ciudad verdugo: la reescritura de Bucarest en Cegador 8.1. La ciudad y la historia 8.2. La ciudad y la memoria 8.3. La ciudad interior 8.4. A modo de conclusión: la ciudad total Bibliografía Notas 9. Bucarest, ciudad hostil Bibliografía Notas 10. Clusters urbanos: sobre la construcción de la ciudad hostil en Solo de viola, de Antoine Volodine 10.1. Introducción 10.2. Chamrouche, ciudad hostil 10.3. Chamrouche, ciudad sonora 10.4. Chamrouche, ciudad frondista 10.5. Chamrouche, espacio público Bibliografía Notas 11. Héroes urbanos y marginados sociales: Lisbeth Salander, una ( super)heroína moderna Bibliografía Notas 12. Venecia, escenario del crimen 12.1. Introducción 12.2. Donna Leon y Venecia 12.3. La ciudad de los canales como escenario del crimen 12.4. Conclusión Bibliografía Notas Parte IV Viva la violencia: ciudades de América Latina 13. El infierno en la Cidade de Deus 13.1. Introducción 13.2. Orígenes de las favelas 13.3. Imagen agustiniana de la Ciudad de Dios 13.4. Cidade de Deus, novela iniciadora de un nuevo género literario 13.5. Interpretación de Cidade de Deus 13.6. Recepción del filme Bibliografía 14. Medellín como espacio de la sicaresca en La Virgen de los sicarios y Rosario Tijeras Bibliografía Notas Parte V Epílogo 15. Toni Romano y la ciudad posmoderna

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso