Argumento de Investigaciã³n y Evaluaciã³n Educativa en la Sociedad del Conocimiento
«La cooperación entre la Universidad de Salamanca y universidades costarricenses es antigua. En concreto, la Unidad de Investigación del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación mediante entrevistas a directores de Maestrías de Postgrado en Facultades de Educación de Costa Rica, detectó que el dominio disciplinar de mayor coincidencia temática en los planes de estudio, era y es el que se incluía bajo el rótulo general de «investigación» y «evaluación» educativas. Sin embargo presentaba varios problemas de programación: dispersión de contenidos, falta de estructuración y repeticiones entre esas materias en el Grado y en el Postgrado, heterogeneidad temática, lagunas de temas actualmente considerados esenciales. A partir de ese momento se inició un movimiento de coope¬ración entre profesores de la especialidad de la Universidad de Salamanca y de las universidades costarricenses, para consensuar puntos de vista y criterios para la selección de contenidos. Este es un libro abierto, en el sentido de que se presenta como producto de una reflexión compartida, destinado a ser empleado por profesores de las mismas disciplinas que las de quienes lo han redactado y con la esperanza de que su empleo pueda beneficiarse de la utilidad percibida por parte de los estudiantes, los cuales fueron, en todo momento, el destinatario final»0