El libro aporta? Una visión crítica del papel del Marketing en la sociedad y su influencia en las familias de los profesionales de las empresas. Una clara llamada de atención sobre la paradoja de una sociedad exigente como consumidores y, a la vez, complaciente como educadores. Una riqueza de ejemplos que ilustran cómo el papel de las personas como consumidores está invadiendo y contaminando su actuación como ciudadanos, educadores y actores de la sociedad. Propuestas para conseguir una reformulación de la idea de consumo, la ruptura de la hegemonía de lo económico, el rearme ético de la sociedad y el impulso de una nueva cultura más basada en la solidaridad, y menos en la codicia. Esta obra expone de manera clara el momento histórico, social, político y económico en que viven las personas del siglo XXI, caracterizado por la influencia de las empresas y sus herramientas de Marketing para influir en el comportamiento de los mercados y de los individuos. Critica a una sociedad con síntomas de codicia, preocupada por tener más, e indolente respecto del infortunio de los más desfavorecidos. El autor sugiere propuestas que hagan posible las transformaciones necesarias para reencauzar a una sociedad codiciosa e indolente de la que todos formamos parte, y cuyo futuro, si no cambia, puede ser incierto. (extracto del prólogo de D. Federico Mayor Zaragoza) Dirigido a: directores. marketing, responsables de sociología del consumo), universitarios y alumnos de postgrado, educadores, a todas aquellas personas que tienen una inquietud por la sociología, el marketing y la educación en valores. Autor: D. Víctor Molero es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, desarrollo su actividad profesional en programas de radio y televisión antes de incorporarse como consultor de TEA-Cegos, para más tarde asumir la responsabilidad de Vicedecano de ESIC. En la actualidad es profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense de Madrid y editor de la revista ESIC Market.