Libros > Libros de texto > Fundamentos del marketing mix aplicado (COMM055PO). Especialidades formativas
Portada de Fundamentos del Marketing Mix Aplicado (comm055po). Especialidades Formativas

Fundamentos del Marketing Mix Aplicado (comm055po). Especialidades Formativas

Autor:Carolina Hernández Cabrero;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468197531
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Fundamentos del Marketing Mix Aplicado (comm055po). Especialidades Formativas en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Julio del 2018. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 218 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Fundamentos del Marketing Mix Aplicado (comm055po). Especialidades Formativas

Se entiende por Especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.
Las especialidades formativas se encuadran dentro de las familias profesionales establecidas en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y sirven como referente para la programación de acciones en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.
El presente volumen incluye el desarrollo de contenido basado en el programa de la especialidad COMM055PO, ?Fundamentos del marketing mix aplicado?, el cual puede ser de aplicación en la programación de acciones formativas relacionadas. Su estructura es la siguiente:
- Ficha técnica
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico de programa
- Resumen por tema
- Glosario de términos
- Bibliografía
- Ejercicios de autoevaluación por tema: test y actividades
0COMM055PO. FUNDAMENTOS DEL MARKETING MIX APLICADO
Temario
TEMA 1. EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
- El marketing en la actividad económica
- El marketing en los distintos sistemas económicos
- Determinantes y políticas. Marketing-mix
- Teorema del beneficio inducido
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. EL ANÁLISIS DE LOS DETERMINANTES
- El análisis de los determinantes
- El consumidor. Factores influyentes
- Las necesidades
- Tesis de A. Maslow
- El mercado
- Demanda y competencia
- El marco económico y social. La cultura y la costumbre
- El marco legal
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. POLÍTICA DE PRODUCTOS
- Política de productos
- Concepto básico
- Componentes
- Factores que definen la política de producto
- Herramientas para el análisis y la planificación
- Los nuevos productos
- Desarrollo y lanzamiento
- El ciclo de vida y los modelos de portafolio
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. POLÍTICA DE PRECIOS CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNCIONES
- Política de precios
- Objetivos estratégicos
- Factores influyentes
- Métodos de fijación
- Competencia
- Consumidor
- Análisis de precios
- Estrategias de precios
- Aplicaciones
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN, LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
- La distribución comercial: concepto
- Funciones
- Objetivos
- Circuitos y canales de distribución
- Estrategias de distribución
- Sistemas y tipos de distribución
- Estructura comercial española: Comercio interior y estructuras comerciales
- Comercio mayorista y minorista
- Funciones específicas de la distribución
- Tipología y formas de organización comercial
- Costes de distribución
- Tendencias actuales
- Asociacionismo e integración
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 6. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN
- Concepto y elementos
- Tipología
- Políticas de comunicación
- La publicidad. El proceso de comunicación publicitaria
- Principales agentes y empresas
- El ?briefing?, finalidad, estructura y elementos que lo componen
- La estrategia de comunicación. Elementos
- Plan de medios y cotización
- Medidas de efectividad
- Rentabilidad de la inversión publicitaria
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
Ejercicios
TEST
ACTIVIDADES
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso