Libros > Economía > Etica Empresarial > Ética en los negocios
Portada de ética en los Negocios

ética en los Negocios

Autor:Valle Labrada Rubio;
Categoría:Etica Empresarial
ISBN: 9788473566407
Esic Editorial nos ofrece ética en los Negocios en español, disponible en nuestra tienda desde el 17 de Febrero del 2010. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 250 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Ética en los negocios también compraron:

Argumento de ética en los Negocios

El trabajo ofrece una respuesta a la sugerencia de la Comisión de las Comunidades Europeas. “Para prever la cualificación que necesitan los directivos y los trabajadores en el futuro, es conveniente ofrecer en las carreras de empresariales cursos o módulos de ética empresarial” (COM (2001) 366 final, nº 65).

El libro desarrolla un programa de ética que trata de aportar las claves para averiguar el porqué se ha puesto de moda la ética de los negocios. El continente americano nos aventaja en unos decenios, y la moda sobre la ética y el liderazgo, que bate record de publicaciones, no tiene una aplicación práctica, ya que la crisis económica actual responde, además de indicadores técnicos, al desarme moral sin precedentes que confirma “la codicia” como cualidad socialmente acreditada.

La pregunta es si la crisis del 2008 es el triunfo definitivo de la Ilustración, de la autonomía de la voluntad, de la libertad sin responsabilidad, de los derechos sobre los deberes. La pregunta es si esta crisis es el triunfo definitivo de la moral subjetiva, del nihilismo que introduce a la persona, en este caso al trabajador o emprendedor, en un círculo cerrado de difícil salida.

El programa que se presenta trata de identificar las realidades sobre las que hablamos o escribimos: ética, valores, persona humana, trabajo, mercado, eficacia, negocio, competencia, empresa, códigos de conducta . con el fin de establecer referencias, coherencias y proporciones para en último término intentar reconocer la ecuación causa y efecto. Quisiera ser un grano de arena en esa tarea que propone George Orwell cuando afirma que: “la primera obligación del intelectual hoy es recordar lo obvio”.

INDICE:
I. Introducción a la ética.- La ética es una rama de la filosofía práctica.- La ley moral durante más de veinticinco siglos.- ¿Quién es el hombre?.- II.Ética de las profesiones y del mercado.- Ética profesional.- Ética, mercado y negocio.- Calidad y cultura empresarial.- Estilo de dirección. Liderazgo.- III. Ética empresarial aplicada.- dilemas ético-jurídicos en los negocios.- La empresa.- Ética de los directivos. Valores y principios éticos en la gestión empresarial. Coaching.- Código de conducta de las organizaciones.- El buen gobierno de sociedades cotizadas.0I. Introducción a la ética.- La ética es una rama de la filosofía práctica.- La ley moral durante más de veinticinco siglos.- ¿Quién es el hombre?.- II.Ética de las profesiones y del mercado.- Ética profesional.- Ética, mercado y negocio.- Calidad y cultura empresarial.- Estilo de dirección. Liderazgo.- III. Ética empresarial aplicada.- dilemas ético-jurídicos en los negocios.- La empresa.- Ética de los directivos. Valores y principios éticos en la gestión empresarial. Coaching.- Código de conducta de las organizaciones.- El buen gobierno de sociedades cotizadas.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso