Este número trata sobre La música, una de las problemáticas preferidas por Nietzsche y desde la que se pueden comprender fácilmente muchos aspectos de su pensamiento. En el presente número han colaborado especialistas de distintos países. Éric Dufour (París), que recientemente ha publicado en distintas publicaciones sobre el tema de la música, nos ofrece una visión particular de la estética musical en Humano, demasiado humano. Enrico Fubini (Turín), conocido especialista internacional en cuestiones estéticas y musicales, trata el tema de la música absoluta en el pensamiento de Nietzsche y su relación con la concepción wagneriana. Joan B. Llinares (Valencia) aborda uno de los temas más oscuros, la relación Nietzsche-Brahms. Paulina Rivero (México) analiza la importancia de la música en la vida de Nietzsche, tanto para los aspectos de su vida particular, como para su trayecto intelectual. Carmen Pardo (Barcelona) estudia la concepción musical de Nietzsche y su conexión con el resto de su filosofía. Miguel Ángel Ramos (Madrid), analiza las principales composiciones musicales de Nietzsche, resaltando sus componentes estéticos y su calidad musical. José Luis López (Sevilla), estudia la presencia de la obra de Nietzsche en la música del siglo XX. Por último, se completa la sección con un extenso informe bibliográfico, en el que se seleccionan aquellos trabajos que se han centrado especialmente de una u otra manera en el tema de la música en la obra de Nietzsche, al mismo tiempo que se ofrece una relación de sus composiciones musicales.