Introducción
1.1. Principios fundamentales para un enfoque alternativo de pensamiento y
actuación didáctica
1.2. Caracterización del desarrollo profesional desde el modelo de
investigación en la escuela
1.3. Problemas claves a delimitar por el formador de profesores
1.4. Caracterización del "contenido" del saber profesional sobre el
conocimiento estocástico
1.5. Implicaciones para la formación de profesores de primaria
2.1. Revisión de antecedentes
2.2. Problemas que dirigen la investigación
2.3. Objetivos de la investigación
2.4. Elaboración del sistema de categorías
2.5. Hipótesis de progresión del conocimiento sobre lo estocástico
2.6. Nuestras hipótesis de partida
3.1. Justificación de la metodología
3.2. Presentación de la investigación
3.3 Caracterización del cuestionario
3.4. Guión general de las entrevistas
3.5. Proceso de análisis de los datos: sistema de categorías definitivo
3.6. Procedimientos utilizados en el análisis de los datos
4.1. Estudio frecuencial de los tipos de argumentos detectados en el
cuestionario y su interpretación. Análisis descriptivo
4.2. Discusión global del estudio descriptivo
4.3. Tendencias de pensamiento entre los sujetos de la muestra. Análisis
multiva-riante
4.4. Discusión de los datos
5.1. Exploración en las tendencias detectadas. Análisis cualitativo
5.2. Las exploraciones causales como eje del razonamiento: el caso de Tere
5.3. Indecisión ante la incertidumbre: el caso de Ana
5.4. El poder del determinismo: el caso de Pedro
5.5. Duda ante la incertidumbre: el caso de Elena
5.6. Abriendo paso a la incertidumbre: el caso de Isabel
5.7. Discusión de los datos de las entrevistas
6.1. Diversidad de concepciones y tendencias de pensamiento entre los
futuros profesores
6.2. Reflexión crítica sobre el desarrollo de la investigación empírica
6.3. Implicaciones para la siguiente fase de la investigación
Referencias