Libros > Libros de texto > Otros Libros de Texto > Otros temas > ESTUDIO DE LAS CONCEPCIONES DISCIPLINARES DE FUTUROS PROFESORES DE PRIMARIA EN TORNO A LAS NOCIONES DE LA ALEATORIEDAD Y PROBABI.
Portada de Estudio de las Concepciones Disciplinares de Futuros Profesores de Primaria en Torno a las Nociones de la Aleatoriedad y Probabi.

Estudio de las Concepciones Disciplinares de Futuros Profesores de Primaria en Torno a las Nociones de la Aleatoriedad y Probabi.

Autor:Pilar Azcárate Goded;
Categoría:Otros temas
ISBN: 9788481512632
Editorial Comares nos ofrece Estudio de las Concepciones Disciplinares de Futuros Profesores de Primaria en Torno a las Nociones de la Aleatoriedad y Probabi. , disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 1996. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 312 páginas , unas dimensiones de 22x16 cm (1. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Estudio de las Concepciones Disciplinares de Futuros Profesores de Primaria en Torno a las Nociones de la Aleatoriedad y Probabi.

Introducción

Capítulo 1

la formación del profesorado

y el conocimiento profesional

1.1. Principios fundamentales para un enfoque alternativo de pensamiento y
actuación didáctica

1.2. Caracterización del desarrollo profesional desde el modelo de
investigación en la escuela

1.3. Problemas claves a delimitar por el formador de profesores

1.4. Caracterización del "contenido" del saber profesional sobre el
conocimiento estocástico

1.5. Implicaciones para la formación de profesores de primaria

Capítulo 2

caracterización del problema de investigación

2.1. Revisión de antecedentes

2.2. Problemas que dirigen la investigación

2.3. Objetivos de la investigación

2.4. Elaboración del sistema de categorías

2.5. Hipótesis de progresión del conocimiento sobre lo estocástico

2.6. Nuestras hipótesis de partida

Capítulo 3

aspectos metodológicos de la investigación

3.1. Justificación de la metodología

3.2. Presentación de la investigación

3.3 Caracterización del cuestionario

3.4. Guión general de las entrevistas

3.5. Proceso de análisis de los datos: sistema de categorías definitivo

3.6. Procedimientos utilizados en el análisis de los datos

Capítulo 4

resultados de la investigación. Las concepciones

de los futuros profesores

4.1. Estudio frecuencial de los tipos de argumentos detectados en el
cuestionario y su interpretación. Análisis descriptivo

4.2. Discusión global del estudio descriptivo

4.3. Tendencias de pensamiento entre los sujetos de la muestra. Análisis
multiva-riante

4.4. Discusión de los datos

Capítulo 5

resultados de la investigación. Los modos

de pensamiento de los futuros profesores

5.1. Exploración en las tendencias detectadas. Análisis cualitativo

5.2. Las exploraciones causales como eje del razonamiento: el caso de Tere

5.3. Indecisión ante la incertidumbre: el caso de Ana

5.4. El poder del determinismo: el caso de Pedro

5.5. Duda ante la incertidumbre: el caso de Elena

5.6. Abriendo paso a la incertidumbre: el caso de Isabel

5.7. Discusión de los datos de las entrevistas

Capítulo 6

conclusiones y perspectivas futuras

6.1. Diversidad de concepciones y tendencias de pensamiento entre los
futuros profesores

6.2. Reflexión crítica sobre el desarrollo de la investigación empírica

6.3. Implicaciones para la siguiente fase de la investigación

Referencias

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso