Todas esas características suelen ser puntos débiles en los alumnos con TDAH; al fin y al cabo, los síntomas que forman el núcleo del trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) son las dificultades de atención, la inquietud y la impulsividad.
Va dirigido a alumnos de la ESO con TDAh y sin él, no es una estrategia comercial para vender más libros, sino el convencimiento de que los problemas que los alumnos con TDAH tienen con el estudio y con la tarea escolar no son cualitativamente diferentes de los que tienen otros alumnos.
- Retraso para empezar a trabajar, falta de iniciativa para ponerse manos a la obra.
- Problemas de concentración, facilidad para distraerse.
- Dificultades para gestionar el tiempo y falta de planificación.
- Falta de organización de los materiales necesarios, desorden.
- Discusiones familiares sobre la tarea.
- Engaños sobre el trabajo a realizar.
- No haber recibido tarea, no tenerla anotada o no llevar a casa el material necesario.
¿Estas son características de los alumnos de la ESO o características de los alumnos con TDAH?