Argumento de Entorno e Información de Mercados. Certificados de Profesionalidad. Marketing y Compraventa Internacional
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Comercio y Marketing
Para obtener y organizar información fiable de los mercados es necesario delimitar los niveles y las fuentes necesarias para ello, teniendo siempre en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa así como los costes.
En este libro aprenderemos a analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial; además, definiremos las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del SIM de la organización, y buscaremos procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad a fin de configurar un sistema de información de mercados. Cada capítulo se complementa con actividades de autoevaluación, que contribuirán al afianzamiento de los conceptos aprendidos.
Los contenidos se corresponden fielmente con los de la UF 1779 Entorno e información de mercados, incardinada en el MF 1007_3 Sistemas de información de mercados, transversal a los certificados de profesionalidad COMM0110 Marketing y compraventa internacional (RD 1522/2011, de 31 de octubre) y COMM0112 Gestión de marketing y comunicación (RD 614/2013, de 2 de agosto).01. El Sistema de Información de Mercados (SIM), 2. Análisis del macroentorno del marketing, 3. Análisis del microentorno del marketing, 4. Selección de las fuentes de información de mercados, 5. Gestión y archivo de la información de mercados, Bibliografía