Guía Didáctica:
La programación del módulo.
La programación del aula con el desarrollo de las distintas unidades didácticas, incluyendo:
El contenido correspondiente.
La temporalización.
Las actividades de enseñanza/aprendizaje.
Los criterios de evaluación.
La solución de los distintos ejercicios propuestos y actividades.
La solución de los tests de conocimientos.
La finalidad de esta guía es únicamente orientar al profesorado que imparte este módulo, a la vez que constituye una propuesta abierta para su modificación cuando el profesor tenga en cuenta las características socio-laborales de su entorno.
Confiamos en que esta obra sea una herramienta útil y eficaz que contribuya a la mejora de su labor docente.
Para más información, consulte nuestra página Web: http://www.ra-ma.es/cf
2. EL MÓDULO DE ELECTRÓNICA GENERAL
3. PROGRAMACIÓN
3.1. METODOLOGÍA
3.2. RELACIÓN SECUENCIADA DE LAS UNIDADES DE TRABAJO
3.3. TEMPORALIZACIÓN
4. ELEMENTOS CURRICULARES DE CADA UNIDAD DE TRABAJO
4.1. HISTORIA DE LA ELECTRÓNICA. FÍSICA DE LA ELECTRICIDAD
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
4.2. LEY DE OHM. MAGNITUDES Y UNIDADES ELÉCTRICAS
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.3. RESISTENCIA ELÉCTRICA. ASOCIACIONES
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.4. ANÁLISIS DE CIRCUITOS EN CORRIENTE CONTINUA
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.5. CONDENSADORES. ASOCIACIÓN DE CONDENSADORES
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.6. BOBINAS. ASOCIACIÓN DE BOBINAS
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.7. CORRIENTE ALTERNA6
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.8. ANÁLISIS DE CIRCUITOS EN CORRIENTE ALTERNA
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.9. EL DIODO. RECTIFICACIÓN
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.10. EL TRANSISTOR BIPOLAR
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.11. AMPLIFICADORES. AMPLIFICADOR CON TRANSISTORES
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.12. EL TRANSISTOR DE EFECTO DE CAMPO
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.13. EL AMPLIFICADOR OPERACIONAL
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.14. OSCILADORES. GENERALIDADES
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.15. OTROS SEMICONDUCTORES. EL TIRISTOR
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
4.16. FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
Solucionario de ejercicios
4.17. NÚMEROS COMPLEJOS
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
4.18. INSTRUMENTOS DE MEDIDA
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación
4.19. PRÁCTICAS DE ELECTRÓNICA
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Procedimientos
Actividades de enseñanza y aprendizaje
Criterios de evaluación