Drunvalo nos revela en esta obra que los maestros mayas están aquí y ahora, dispuestos a compartir con nosotros la iniciación al modo en que los Antiguos interpretaban el discurrir de la vida, interpretación que ahora tiene total validez para afrontar nuestra vida cotidiana.
En esta obra explica que los ciclos cósmicos han completado el círculo y que estamos en los comienzos de un cambio global cuya ventana se está abriendo precisamente ahora. Estas profecías nos dan la oprtunidad de comprender los cambios que ya están sucediendo y a prepararnos para los que todavía han de llegar.
Estamos viviendo unos tiempos de cambios súbitos y radicales de los que muchos nos damos cuenta. De corazón a corazón te digo: prepárate para que tu mundo se transforme de maneras inesperadas. Este libro es continuación de mi libro anterior, La serpiente de luz, y en él sigo dando a conocer las orientaciones que nos transmiten los maestros mayas. Ellos se consideran responsables ante el mundo de aportar la orientación necesaria para que la humanidad cambie y sea capaz de percibir la Realidad Única de un modo nuevo: desde el corazón. Quieren ayudarnos a dejar este mundo viejo y a entrar en un mundo nuevo, cosa que ellos consideran imprescindible en este momento histórico.