Hay lugares en la Tierra donde, por alguna extraña razón, siempre parece haber sufrimiento. En ellos pueden surgir, de manera cíclica, desavenencias, odio, guerras, o simplemente estados depresivos recurrentes, por lo que terminan constituyéndose en auténticos infiernos.
Este libro trata sobre este tema, pero ofrece una visión esperanzadora. En sus páginas, la autora, Urbóreas, narra cómo fue iniciada por sus Guías Espirituales para ayudar a sanar el sufrimiento enquistado en los infiernos. Para ello tuvo que revivir, a través de regresiones, los remotos acontecimientos donde se originó un infierno en particular y diferentes momentos claves de su evolución. Finalmente, en el presente, pudo sanarse el trauma que originó el infierno, resurgiendo la paz.
Sin embargo, este libro está lejos de ser la simple narración de unos hechos particulares, puesto que de él se extraen ciertas conclusiones universales, válidas para afrontar la curación de otros núcleos de sufrimiento enquistado. La intención del libro es, ni más ni menos, retransmitir las semillas de este conocimiento, para que otras personas puedan contribuir a sanar otros mundos oscuros.