1. La administración de la Seguridad Social y su posición ante el orden jurisdiccional social .
1. La Administración Pública y sus privilegios procesales .
2. Los caracteres del ordenamiento procesal social frente a las notas definidoras del proceso administrativo .
2.1. El carácter tuitivo de las normas procesales laborales .
2.2. Principio de igualdad sustancial .
2.3. Intervención judicial .
2.4. Búsqueda de la verdad material .
2.5. Principio de oralidad .
2.6. Principio de celeridad .
2.7. Principio de inmediación .
2.8. Principio de concentración .
2.9. Principio de gratuidad .
2.10. Principio de publicidad .
2.11. Restricción del formalismo .
2.12. Deberes procesales .
3. La influencia del Organo Gestor y de la Jurisdicción Social en el Proceso de Seguridad Social .
2. La fase administrativa previa al proceso de Seguridad Social .
1. La fase prejudicial como privilegio administrativo .
2. La fase administrativa previa y el orden jurisdiccional social .
2.1. La prerrogativa de las Entidades Gestoras .
2.2. La incidencia de la fase administrativa en el proceso judicial de Seguridad Social .
2.3. El principio de congruencia .
2.3.1. Integración y concreción del objeto litigioso .
2.3.2. Noción de variación sustancial .
2.3.3. El criterio de congruencia: el expediente administrativo o la reclamación previa .
3. Prerrogativas administrativas en la fase judicial declarativa .
1. Consideraciones generales .
2. Privilegios relativos a la prueba .
2.1. Prerrogativas administrativas y medios probatorios en la jurisdicción contencioso-administrativa .
2.2. Privilegios probatorios y Jurisdicción social .
3. El privilegio administrativo de revisión de los propios actos .
3.1. Actos de las Administraciones Públicas en general .
3.2. Actos de los Organos Gestores de la Seguridad Social .
3.2.1. Enunciación de la regla general: imposibilidad de los órganos gestores de la Seguridad Socialde revisar por sí mismos sus propios actos declarativos de derechos .
3.2.2. Primera excepción: rectificación de errores .
3.2.3. Segunda excepción: revisiones motivadas por omisiones o inexactitudes en las declaraciones delbeneficiario .
4. Prerrogativas administrativas en fase de ejecución .
1. Consideraciones generales .
2. Prerrogativas administrativas de ejecución en el proceso administrativo .
2.1. Hacia la superación de la prerrogativa de autoejecución .
2.2. Prerrogativas dilatorias .
2.3. Prerrogativas tendentes a impedir la ejecución .
2.4. Prerrogativa de contraejecución (inmediata ejecutividad del acto administrativo) .
3. Ejecución de sentencias laborales frente a los Entes Gestores de la Seguridad Social .
3.1. La ejecución frente a los Entes Públicos como ejecución laboral especial .
3.2. La ejecución contra los Entes Gestores de la Seguridad Social y la matización de los privilegiosadministrativos .
3.2.1. Ausencia de prerrogativa de autoejecución .
3.2.2. Matización de las prerrogativas dilatorias .
3.2.3. Reducción de las prerrogativas que tienden a impedir la ejecución .
3.2.4. Ausencia de prerrogativa de contraejecución .