En un momento en que la reciente Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, establece claramente la competencia de esta jurisdicción para el conocimiento de las reclamaciones civiles derivadas de accidentes de trabajo, y acaba con la pugna que mantenía con la jurisdicción civil, los autores del trabajo se inclinan decididamente por seguir la doctrina de la Sala IV en cuanto a la compatibilidad limitada de las distintas prestaciones, la de la Seguridad Social y la de responsabilidad civil adicional.
Asimismo, se inclinan por la aplicación analógica del conocido como baremo de tráfico (RDLeg. 8/2004, de 29 de noviembre), para la cuantificación de las indemnizaciones, haciendo especial hincapié en las distintas partidas que contemplan las tablas del citado baremo, y razonando sobre cuáles de ellas y en qué cuantía resultan compensables con las prestaciones de la Seguridad Social.
Por último, se aborda también el complejo problema que se suscita en aquellos supuestos en que por fallecimiento de la víctima durante la tramitación del procedimiento, se produce la sucesión de la misma, y cómo afecta esta a la legitimación de los herederos y a la cuantía de las indemnizaciones. Capítulo 1. Peculiaridades del sistema español de resarcimiento civil derivado de hechos constitutivos de infracción penal Capítulo 2. Los sujetos responsables civiles de los daños originados como consecuencia de los accidentes de trabajo Capítulo 3. Responsabilidad civil de las compañías aseguradoras en los accidentes de trabajo: análisis del artículo 117 del Código Penal Capítulo 4. Contenido de la responsabilidad civil ex delicto en los supuestos de siniestralidad laboral Capítulo 5. Transmisión hereditaria de las indemnizaciones en caso de fallecimiento de la víctima del accidente laboral Índice general