Libros > Economía > Ventas > El nuevo sistema de información de marketing. SIMK
Portada de El Nuevo Sistema de Información de Marketing. Simk

El Nuevo Sistema de Información de Marketing. Simk

Autor:Fermín Garmendía Aguirre;
Categoría:Ventas
ISBN: 9788473564908
ESIC Editorial nos ofrece El Nuevo Sistema de Información de Marketing. Simk en español, disponible en nuestra tienda desde el 07 de Junio del 2007. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 138 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Nuevo Sistema de Información de Marketing. Simk

El desarrollo del nuevo Modelo SIMK se ha basado tanto en desarrollos conceptuales como en la investigación de experiencias empresariales exitosas que han servido de referencia, en especial vinculadas al Grupo MCC.

En el libro se proporciona un nuevo concepto de SIMK y de los procesos que lo conforman:

  • Estratégico, Comunicacional,
  • Pedido/Entrega/Cobro,
  • Gestión de Clientes,
  • Gestión de la innovación, y
  • Gestión de las TIC´s.

Todo ello bajo el enfoque de trabajo en equipo y el ciclo PDCA, con el objeto de mejorar la gestión de la información de marketing en una empresa.

En el texto se da una explicación detallada de cómo implementar el modelo, paso a paso, proceso por proceso, acompañado de una serie de instrumentos de aplicación para la recopilación de información, la valoración del entorno y la auditoria de marketing (Caja de Herramientas).

Adicional a estos apartados, el libro contiene un CD-ROM, EL NUEVO SIMK, aplicación práctica que permite la enseñanza del nuevo modelo en las universidades y la sensibilización e implementación del mismo en las empresas.

Los autores: ambos son doctores y compaginan su labor docente con la consultoría.01ª Parte. Los sitemas de información de marketing: de los SIM a los SIMK.- Las necesidades de información de marketing de las empresas.- Definición del nuevo SIM-SIMK.- Los isete procesos que conforman el nuevo SIMK.- 2ª Parte. Cómo implementar el modelo.- Proceso de implantación.- La Planificación.- El Hacer.- La Verificación y el ajuste.- Conclusión: El nuevo SIMK, como modelo de gestión.- Anexo 1. Matriz de Valoración del entorno de marketing.- Bibliografía.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso