2. Principios básicos del escaparatismo
2.1. Introducción
2.2. Factores que condicionan la composición de un escaparate
2.3. Principios básicos de un escaparate: simplicidad; relieves; claridad; agrupamiento y espacios libres; nitidez; predominio; homogeneidad; luminosidad
2.4. Características fundamentales: visibilidad; orden y unidad; coherencia visual; creatividad y sorpresa
2.5. Principios de composición: equilibrio, peso, forma, espacio y memoria
EJERCICIO 2
SOLUCIONES
2.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES
3. Elementos base del escaparatismo. El color y la luz. Líneas, superficies y volúmenes. Elementos estructurales
3.1. Introducción
3.2. El color
3.3. La luz y la iluminación
3.4. Líneas, volúmenes y superficies
3.5. Elementos estructurales: lunas, paredes, fondos (sin fondo, semiabiertos y cerrados) y bases
EJERCICIO 3
SOLUCIONES
3.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES
4. Definición de un escaparate
4.1. Introducción
4.2. Disposición
4.3. Posición
4.4. Composición
4.5. Elementos iniciales a considerar
4.6. Etiquetas. Información (precio, composición, tallas, marcas y otras características) y normativa. Dimensiones y colores. Emplazamiento
4.7. Decoraciones interiores. Accesorios de presentación: función, tipos y criterios de selección
4.8. Creación del escaparate
4.9. Programa de exposición de productos
4.10. Ventas especiales: saldos, inicio de temporada, fin de año
4.11. Rendimiento y eficacia del escaparate: ratios e índices de eficacia
EJERCICIO 4
SOLUCIONES
4.12. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES
5. Dibujo y diseño
5.1. Introducción
5.2. Teoría de la comunicación visual. El significado del diseño
5.3. La composición y el diseño
5.4. Dibujo artístico y dibujo técnico
EJERCICIO 5
SOLUCIONES
5.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES
RESUMEN
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA