Toda persona que crea que la obtención de un cliente es una tarea fácil, se equivoca. Será necesario conocer las estrategias para no sólo conseguir un cliente, sino también para asegurar su persistencia y asiduidad en la compra de un producto.
Por medio de este material didáctico, que Ideaspropias Editorial pone a su alcance, podrá profundizar e introducirse en la venta personal y en la dirección de ventas. Estas pautas se exponen de cara a la consecución del objetivo principal de este manual, es decir, la fidelización del cliente. 2. La venta personal 3. La dirección de ventas RESUMEN
1.1. Introducción
1.2. El cliente
1.3. Tipos de clientes
1.4. Gestión del cliente
1.5. La fidelización de clientes
1.6. Satisfacción de los clientes
1.7. Control de la clientela
1.8. Aproximación al campo de la venta personal y de la dirección de ventas
1.9. La ética en la dirección de ventas y en la venta personal
EJERCICIO 1
SOLUCIONES
1.10. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES
2.1. Introducción
2.2. La venta
2.3. La venta personal desde el prisma relacional
2.4. Gestión del servicio
2.5. Preparación previa: prospección y acercamiento
2.6. El contacto con el cliente
2.7. Mantenimiento y expansión de la relación: el servicio al cliente
2.8. La competencia
EJERCICIO 2
SOLUCIONES
2.9. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACION 2
SOLUCIONES
3.1. Introducción
3.2. La dirección de ventas
3.3. Planificación, organización e implantación
3.4. Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas
3.5. Formación de la fuerza de ventas
3.6. Motivación de la fuerza de ventas
3.7. Control de vendedores
EJERCICIO 3
SOLUCIONES
3.8. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACION 3
SOLUCIONES
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA