La animación comercial y las promociones conforman un gran apoyo para garantizar el número de ventas y asegurar la vigencia de un producto dentro del mercado.
Este manual, que Ideaspropias Editorial le presenta, proporciona aspectos como los posibles tipos de promociones existentes, los elementos publicitarios en el punto de venta, la importancia de los carteles como medio publicitario, etc. Al tiempo que se expone la forma de controlar las acciones promocionales y publicitarias a fin de asegurar los resultados esperados por el vendedor y, en general, por la cadena de producción de comercio. 2. Comunicación en el punto de venta 3. Control de las acciones promocionales y publicitarias 4. La promoción on line RESUMEN
1.1. Introducción
1.2. La animación comercial
1.3. La promoción de ventas
1.4. Tipos de promociones dirigidas al consumidor
1.5. Otros tipos de promociones
1.6. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos o tareas
EJERCICIO 1
SOLUCIONES 1
1.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES
2.1. Introducción
2.2. La publicidad
2.3. Elementos publicitarios utilizados en el punto de venta
2.4 Carteles
2.5. Otros elementos de animación
EJERCICIO 2
SOLUCIONES 2
2.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES
3.1. Introducción
3.2. Eficacia de las acciones de control
3.3. Variables que influyen en la eficacia
3.4. El control de las acciones promocionales y publicitarias
3.5. Análisis de la rentabilidad de promociones y elementos publicitarios: las técnicas de control
3.6. Medidas correctoras
3.7. Medios informáticos de control
EJERCICIO 3
SOLUCIONES 3
3.8. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES
4.1. Introducción
4.2. La promoción on line: concepto y elementos
4.3. Herramientas de promoción on line
EJERCICIO 4
SOLUCIONES
4.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA