Argumento de El Manuscrito de Homero
El autor juega con el enigma, el misterio y la psicología en esta entretenida novela que incluye guiños a la narrativa gótica, al relato policíaco y de misterio, al cine y sobre todo a la literatura clásica: la obra de Homero vertebra la acción de esta original trama ambientada en las calles de una ciudad, Valladolid, que dota a la acción de una atmósfera muy peculiar. La vida monótona de Daniel Cuadrado, el joven protagonista, se ve alterada una tarde de febrero cuando recibe de manos de un anciano un enigmático manuscrito de la Odisea. En ese momento el muchacho no sospecha del siniestro influjo que esos papeles van a ejercer en su vida durante los próximos meses.
«La verdadera aventura comienza sólo cuando has perdido el último tren, cuando todos los planes han fallado y sólo te quedan tus manos, desnudas frente al peligro», son las premonitorias palabras de su amigo Sandro, que le ayuda a descubrir el inquietante mensaje que encabeza el manuscrito: la promesa de un tesoro y una amenaza de muerte, concebido por alguien que lleva muerto más de 300 años.
Daniel se verá atrapado en una peligrosa búsqueda: la clave de unos acertijos que le hagan avanzar en una partida a todo o nada contra un desconocido rival, un tal Ulises que no parece tener escrúpulos a la hora de asesinar.0