Segunda entrega de las aventuras de la tribu Malaussène, que se inició con La felicidad de los ogros.
Ancianas que plantan cara a los jovencitos, vejetes que se drogan instigados por una misteriosa enfermera, comisarios que enseñan a robar... y Benjamin Malaussène tiene que hacer frente a todo ello.
Cuando empezó a escribir El hada carabina, segunda entrega de las aventuras de la tribu Malaussène, Daniel Pennac se dijo: «Voy a divertirme dando vuelta a los estereotipos; y no a uno, sino a todos de manera sistemática». Y logró crear una gran novela -premiada en varias ocasiones- en la cual, además de la intriga, brillan la ternura, la profundidad psicológica, el sentido del humor y la denuncia social.
La crítica ha dicho...
«Un estilo que mezcla la extravagancia con el rigor de la acción clásica; una atmósfera criminal y poética; y un héroe en el que convergen la soledad y una familia numerosa y delirante. Pennac ha entrado en la aristocracia de los autores franceses de novela negra.»
Le Monde des Livres
«Aficionados a la novela negra: ¡dejad inmediatamente lo que estéis leyendo y corred a la librería a comprar El hada Carabina de Daniel Pennac!»
Le Figaro Littéraire