Argumento de El Eees y la Divugación de los Resultados Investigadores sobre Innovación Docente
Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidiscipliar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium.
En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes en la nueva Universidad derivada del EEES.
A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.0PRÓLOGO .......................................................................................... 5 I LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA POLÍTICA DE LOS CIUDADANOS EN MÉXICO. UNA PROPUESTA DE ANÁLISIS. ................................................................................... 7 II PUBLICIDAD INCÓMODA ES PUBLICIDAD COMPROMETIDA .......................................................................... 33 III LA WEB COMO HERRAMIENTA DE DINAMIZACIÓN DEL TERRITORIO: CASO FESTAPEDIA. ................................... 47 IV COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y AGREGADORES DE NOTICIAS : EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA ...................... 65 V PATRIMONIO, CIENCIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ..................................................................... 87 VI CONCRECIONES Y DISCURSOS INSTITUCIONALES SOBRE LA INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE LAS TT.II.CC.: CONSECUENCIAS EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO. .................................................................. 109 VII INNOVACIÓN DOCENTE EN EL EEES .............................. 119 VIII LAS REVISTAS CIENTÍFICAS. PARÁMETROS E INDICADORES DE CALIDAD ................................................. 131 IX LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS Y DE DIVULGACIÓN DEL CAMPO ACADÉMICO DE LA COMUNICACIÓN EN MÉXICO ..................................... 151 X MEJORAMIENTO DE PROCESOS EDITORIALES DE REVISTAS CIENTÍFICAS: LA EXPERIENCIA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA REDALYC .............................................................. 175 XI EL PROYECTO AULA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA DISEÑANDO LA TRANSFORMACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN EL AULA