Al tratarse del ejemplo real de una experiencia exitosa, El aprendizaje a través de la indagación es una guía de gran utilidad práctica para planificar ciclos de indagación en la enseñanza inicial y elemental.
Kathy Short es profesora asociada de la Universidad de California. Trabaja con maestros para desarrollar currículos involucrando a los estudiantes como autores e indagadores. - ¿Aún estamos allí? Cómo comenzamos nuestra travesía de descubrimiento e indagación - Navegando los siete mares: Cómo empleamos las herramientas de los historiadores y de los investigadores, por Jean Schroeder - Desde 1492 hasta 1942: Cómo adquirimos nuevas perspectivas a través de la lectura, por Gloria Kauffman - ¿Deberíamos dejar que haga efervescencia y explote? Cómo examinamos el proceso de indagación a través de estudios centrados en un tema, por Kathleen Marie Crawford - Cuentos, árboles genealógicos, líneas de tiempo e islas: Cómo investigamos las preguntas de los niños dentro de un currículo predeterminado, por Margaret J. Ferguson - Hace mucho tiempo, cuando tenía cuatro años: Cómo exploramos la indagación con niños pequeños, por Julie Laird - ¿Cómo es el ciclo de indagación? Actividades curriculares dentro de un ciclo de indagación - El tiempo continúa su marcha y nosotras también: Cómo continúan nuestra investigación y nuestro aprendizaje como docentes