Argumento de Dispara, Yo ya Estoy Muerto
Encuadernación: Rústica con solapas.
Dispara, yo ya estoy muerto es una intensa y emocionada crónica de una saga familiar, iniciada por Samuel Zucker, un judío nacido en Varsovia y que desde niño se ha visto perseguido, teniendo que huir de ciudad en ciudad, de país en país (Polonia, Rusia, Francia...), considerándose por ello un ciudadano del mundo.
La protagonista de esta historia, Marian Miller, trabaja en una ONG y debe realizar un informe sobre asentamientos ilegales de judíos en territorio palestino. En una de sus entrevistas e investigaciones se encuentra con la posibilidad de entrevistar a Ezequiel Zucker un anciano que siempre ha vivido en esos asentamientos. Así es como poco a poco va resolviendo el rompezabezas, encajando complejas piezas mientras el viejo Zucker le va contando su historia y la de su familia desde el s.XIX hasta nuestros días; desde Rusia hasta su llegada a Jerusalén, donde la historia de los Zucker va ligada irremediablemente a los de los Ziad, una familia árabe que les vendió una parte de La Huerta de la Esperanza y en la que los lazos de amistad serán fuertes a pesar de las amenzas, traiciones desatadas y la sed de venganza que viven como telón de fondo a lo largo de los años.
La nueva y esperadísima novela de Julia Navarro es una apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Un mosaico de traiciones y venganzas, amores posibles e imposibles y de la gran aventura que supone vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia y la sinrazón. 0