Libros > Economía > Marketing Estrategico > Dirección estratégica de la empresa
Portada de Dirección Estratégica de la Empresa

Dirección Estratégica de la Empresa

Autor:Llorente Olier, José Ignacio;
Categoría:Marketing Estrategico
ISBN: 9788445422205
Centro de Estudios Financieros, S.L. nos ofrece Dirección Estratégica de la Empresa en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2012. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 496 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Dirección Estratégica de la Empresa

"En estos tiempos que corren la única estrategia posible es la supervivencia". Así se dirigió a mí hace poco tiempo un amigo emprendedor aterrado por las perspectivas económicas asociadas a la crisis que estamos atravesando. No sé si su diagnóstico pone en cuestión un texto como el presente. Prefiero pensar que la estrategia no es solo una disciplina teórica, es también una forma de pensar, una actitud que debe presidir toda actuación en la empresa. Estrategia es saber hacia dónde se quiere ir y conocer los medios con los que se cuenta. Estrategia es orientar cada una de nuestras actuaciones con la mente puesta en el objetivo y con los pies en la tierra, atentos a cualquier cambio que pueda surgir.

Con ese propósito abordé la elaboración de este libro. La estrategia es una disciplina relativamente joven que abarca aspectos tan diversos como las finanzas, la microeconomía, el marketing o la dirección de operaciones y de recursos humanos. La dirección estratégica es inherente al éxito en las compañías. Diríamos que una buena planificación estratégica es condición necesaria, que no suficiente, para la supervivencia que planteaba mi amigo como su objetivo.

Este manual aborda una materia imprescindible para cualquier lector que pretenda desenvolverse en el mundo de la empresa. Así, se plantea el análisis estratégico de la empresa, la identificación y construcción de las ventajas competitivas, el diseño de la estrategia empresarial, las direcciones y métodos de desarrollo, el proceso de planificación estratégica, así como los casos particulares de la estrategia de empresas internacionales, de empresas con base tecnológica, de pequeñas empresas y de emprendedores, y por último, de empresas que desempeñan su actividad en el sector turístico. 0Prólogo

Introducción

Unidad didáctica 1. Introducción a la dirección estratégica de la empresa

Unidad didáctica 2. Análisis de la estructura de la industria y análisis interno de la empresa

Unidad didáctica 3. La ventaja competitiva

Unidad didáctica 4. La estrategia competitiva

Unidad didáctica 5. Estrategia en industrias con base tecnológica, tecnologías de la información y la comunicación e Internet

Unidad didáctica 6. Direcciones de desarrollo (I)

Unidad didáctica 7. Direcciones de desarrollo (II)

Unidad didáctica 8. Estrategia internacional

Unidad didáctica 9. La planificación estratégica

Unidad didáctica 10. Dirección estratégica en pequeñas y medianas empresas y estrategia para emprendedores

Unidad didáctica 11. Estrategia para empresas turísticas

Bibliografía

Índice sistemático

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso