En este libro el profesional de Educación Infantil encontrará respuestas a muchas de sus preguntas y, sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que va más alla de un repertorio de actividades atractivas sueltas.
Capítulo 2. Herramientas de análisis en Didáctica de las Matemáticas.
Capítulo 3. Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño.
Capítulo 4. La actividad lógica en la Escuela Infantil.
Capítulo 5. La construcción del número natural.
Capítulo 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos.
Capítulo 7. Aritmética informal.
Capítulo 8. Representación del espacio en el niño. El espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías.
Capítulo 9. El espacio como modelo teórico para el desarrollo de las geometrías. Situaciones de introducción a las mismas.
Capítulo 10. La construcción de magnitudes lineales en Educación Infantil.
Capítulo 11. Hacia la idea de problema en Educación Infantil.
Capítulo 12. El juego en la Educación Infantil.